Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nico Rosberg no afloja y sale primero en Sochi

Fórmula 1 Logra la ‘pole’ en el gp de rusia aprovechando una avería de hamilton

Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador de las tres primeras carreras de un Mundial de Fórmula 1 que lidera con autoridad, arranca hoy desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Rusia que se disputa en el circuito de Sochi. Una avería en el coche de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, antes de la tercera y última ronda, que no pudo disputar, permitió a Rosberg luchar solo contra sí mismo, dada la superioridad de los Mercedes, en busca del mejor tiempo. La de ayer fue la 24ª pole de Nico Rosberg, la segunda de la presente temporada tras la obtenida hace dos semanas en el Gran Premio de China.

Un fallo de uno de los elementos de la unidad de potencia de su Mercedes, el MGU-H (parte del sistema de recuperación de energía a través del calor que emite el motor de combustión), impidió a Hamilton, actual campen del mundo, luchar con Rosberg por la pole. Para completar su desastrosa jornada, el inglés tuvo que declarar ante los comisarios de la carrera, que le abrieron una investigación por reincorporarse a la pista de una manera inadecuada tras cometer un error en la curva 2 durante la Q1.

Nico Rosberg, líder del Mundial de 2016, aprovechó esa circunstancia para lograr confortablemente la pole. Va a arrancar desde la primera fila, justo por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el autor del segundo mejor tiempo de la Q3, pero una sanción de cinco plazas por sustituir la caja de cambios de su bólido, dañada en el Gran Premio de China, le retrasan hasta la séptima plaza. Tercero sale su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, acompañado por el brasileño Felipe Massa, de Williams. Fernando Alonso, por su parte, sigue sin mejorar y sale 14º. - Efe

gp de rusia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902