Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Froome, a flote

Romandía conquista la etapa reina, con ion Izagirre 2º, que apuntala aún más a nairo Quintana en el liderato

César Ortuzar - Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Chris Froome venció la última etapa del Herald Sun Tour en Australia para hacerse con la carrera. Poels dominó de principio a fin en Valencia.Foto: Afp y SKy

Galería Noticia

Chris Froome venció la última etapa del Herald Sun Tour en Australia para hacerse con la carrera. Poels dominó de principio a fin en Valencia.Foto: Afp y SKy

Donostia- Una cascada saludó el aliento polar de Chris Froome en Villars-sur- ollon. El británico, desvalido en el Tour de Romandía, perdido por los quiebros del destino, agarró un bote salvavidas en medio de la tormenta de un día a remojo, un test para el Gore-Tex. Llovía en Suiza en modo diluvio y Froome chapoteaba felicidad, al fin reubicado en una carrera que ha sido suya en 2013 y 2014. El británico, sometido por Quintana en la carrera, desconchó a Van Garderen en el océano y remó a meta con solidez, sin dejar que el oleaje le golpeara y le hiciera volcar la alegría. Mensaje en una botella para el Tour: aquí sigo. La marejada estaba en el cogote de Froome, en el latifundio de Quintana, aún más solido en la corona de la clasificación. Reina Quintana.

Mientras Froome goteaba, Pinot puso en marcha el aspersor en la el último puerto, un castillo con el suelo reflectante, puro espejo, la humedad hasta el tuétano y el ritmo acelerado. El francés arengó el grupo de los mejores a toque de corneta. Pinot, congraciado, agitó el avispero donde revoloteaba Quintana, Izagirre -fantástico una vez más Ion, tercero en la general-, Zakarin, Urán, Rui Costa y el resto de notables. Froome se perdía en el horizonte. No preocupaba porque el británico estaba en el sótano. La única luz era el tintineo de una frontal, la de la etapa. Apenas una luciérnaga. Los focos alumbraban al star-system. Nadie como Quintana, que dictó cada verso.

El colombiano actuó de controlador aéreo. Atento, encapsuló cada ataque de Pinot, el más revoltoso de todos. A Quintana, embutido en ropa de agua negra, no le distrajo ni la niebla, que fantasmagórica camuflaba las siluetas, pero no podía enmascarar los rostros largos, afilados, resbaladizos por la lluvia, hilo musical del día. Cuando Pinot comprendió que no había más sedal del que tirar, asomó Urán, que mira al Giro. El colombiano, fuerte, desajustó a Zakarin, entre otros. No así a Ion Izagirre, perfecto mayordomo de Quintana. El de Ormaiztegi dejó huella. No solo secó a los alborotadores, también sacó lustre a su estrella. Segundo en meta, el guipuzcoano se encaramó al podio, donde manda Quintana, el día que Froome salió a flote.

tour de romandía

5 ªEtapa

1. Chris Froome (Sky) 4h.44:24

2. Ion Izagirre(Movistar) a 4’’

3. Thibaut Pinot (FDJ) m.t.

4. Ilnur Zakarin (Katusha) m.t.

5. Nairo Quintana (Movistar) m.t.


General

1. Nairo Quintana (Movistar) 12h.07:03

2. Thibaut Pinot (FDJ) a 19’’

3. Ion Izagirre(Movistar) a 23’’

4. Ilnur Zakarin (Katusha) a 26’’

5. Tom Dumoulin (Giant) a 57’’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902