Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera división femenina

La real cede ante el levante

25ª jornada el equipo de igor san miguel perdió por 2-1 en su visita al quinto clasificado, al que aún aventaja en cinco puntos

Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

LEVANTE Noelia Bermúdez, Sonia Prim, Laura Gutiérrez, Paula Guerrero, Maitane López, Mariajo Rocafull, Sheila Guijarro (Andrea Esteban, m. 57), Charlyn Corral, Alharilla Casado, Alba Merino (Nerea Pérez, m. 64) y Carolina Marín.

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena (Leire Baños, m. 76), Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Itxaso Uriarte, Titay Calvo (Maialen Zelaia, m. 62), María Díaz (Aintzane Encinas, m. 54), Manuela Lareo, Leyre Fernández (Eguzkiñe Peña, m. 80) y Nahikari García.

Goles 1-0, m. 28: Charlyn Corral. 1-1, m. 40 Leyre Fernández. 2-1, m. 52: Charlyn Corral.

Leyre Fernández empató al filo del descanso el tanto inicial del Levante, pero Charlyn Corral marcó luego el definitivo 2-1

Árbitro Lagardera Ventura. Amonestó a Prim, López;Gastearena y Mendoza.

donostia- La Real Sociedad afrontaba el choque contra el Levante con el objetivo de al menos puntuar para dejar prácticamente asegurado el cuarto puesto liguero, pero no pudo lograrlo tras perder por 2-1. En cualquier caso, el conjunto txuri-urdin sigue manteniendo esa cuarta plaza a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, ahora con cinco puntos precisamente sobre el conjunto levantino. Una renta más que suficiente si hace sus deberes en las cinco últimos encuentros, aunque consciente también de que no puede despistarse si quiere mantener una privilegiada posición que se ha ganado a pulso.

Tras cuatro partidos sin conocer la derrota, la Real saltó con fuerza al campo del Levante, llevando la iniciativa del juego y teniendo una clara ocasión en las botas de Nahikari García. Sin embargo, fue el Levante el que se adelantó, y lo hizo por medio de Charlyn Corral, cuyo disparo superó a Quiñones. El tanto en contra hizo reaccionar al conjunto blanquiazul, que a punto estuvo de igualar con un disparo lejano de Titay Calvo, objetivo que sí consiguió Leyre Fernández al filo del descanso rematando de cabeza un balón suelto tras varios rechaces.

El 1-1 al descanso dio paso a una segunda mitad con ocasiones para ambos equipos, aunque con acierto solo para el local, de nuevo gracias a Charlyn Corral. El Levante siguió apretando y estuvo cerca de marcar el tercero, pero el poste lo impidió. La réplica ha llegado de los pies de Nahikari y de Manuela Lareo, que tuvieron un par de ocasiones, aunque sin acierto. El equipo de San Miguel se mide el próximo fin de semana al Transportes Alcaine. - N.G.

ante el Granadilla


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902