Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El derbi más difícil

LIGA ACB EL | GBC apura sus escasísimas opciones de salvación hoy en la cancha del laboral kutxa (18.00 h.)

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Domingo, 1 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

donostia- El Retabet.es GBC visita esta tarde al Laboral Kutxa (Buesa Arena, 18.00 horas) en el derbi a priori más difícil y desigual que se recuerda. De un lado, un Baskonia pletórico pese a perder este viernes frente al Barcelona, ya que es cuarto clasificado en la ACB y está pensando ya en la Final a Cuatro de la Euroliga para la que sacó billete tras una extraordinaria serie de cuartos de final ante el Panathinaikos. De otro, el colista de la ACB, un GBC que, a cinco jornadas de la conclusión de la Liga Regular, está a cuatro victorias de la permanencia (el Obradoiro le saca tres más el average), así que tiene casi imposible salvarse en la cancha. Otra cosa es lo que suceda en los despachos a lo largo del verano.

La única opción para un Retabet.es GBC prácticamente sentenciado es ganar esta tarde en Vitoria... y seguir haciéndolo hasta final de temporada, porque necesitaría hacer pleno si quiere obrar el milagro de superar en la tabla a Estudiantes y Obradoiro, los dos equipos que le preceden en la tabla. El problema es que ganar cinco de cinco es utópico para un equipo que precisamente ha ganado cinco partidos de los 29 anteriores.

llompart y maizaEl equipo entrenado por Porfi Fisac ha llegado mal al momento decisivo del curso. Las lesiones de Txemi Urtasun, Andrés Rico, Andrew Lawrence y Julen Olaizola han acabado por mermar su potencial y su confianza, cuando no estaba sobrado de ninguna de las dos cosas. La semana pasada llegaron como fichajes a la desesperada Taquan Dean y Urko Otegui, pero tampoco esto sirvió para ganar al CAI Zaragoza y la sensación es que ambos son buenos refuerzos, pero que han aterrizado en Donostia demasiado tarde, cuando apenas había opciones de lograr la permanencia.

Pedro Llompart cumple esta tarde su partido número 300 en la ACB y podría estrenarse Gaizka Maiza, base guipuzcoano que ha hecho una buena temporada en el Sammic ISB de LEB Plata y que ha sido convocado para paliar los problemas en el puesto de base. En el Baskonia, son baja Shengelia, Blazic y Causeur.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902