Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nerea Saldias e Iraide Higuero ganan el concurso de carteles

El Ayuntamiento de Beasain aprovechó la entrega de premios para presentar las fiestas

Asier Zaldua - Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Las ganadoras del concurso y los merecedores de las menciones especiales, con el alcalde Aitor Aldasoro.

Las ganadoras del concurso y los merecedores de las menciones especiales, con el alcalde Aitor Aldasoro. (Foto: Beasaingo Udala)

Galería Noticia

Las ganadoras del concurso y los merecedores de las menciones especiales, con el alcalde Aitor Aldasoro.

beasain- Los beasaindarras calientan ya motores de cara a fiestas. El jueves tuvo lugar la entrega de premios del concurso de carteles y presentaron el programa. En la categoría de mayores de 15 años la ganadora ha sido Nerea Saldias y en la de menores de 15 años la alumna de la ikastola Andramendi Iraide Higuero. En esta última categoría ha habido dos menciones especiales. Han sido para Naiara Clemente y Brenda López, del colegio La Salle, y Joseba Llorente y Denis Tudic, del colegio Murumendi.

Al concurso de este año se han presentado 218 trabajos. 192 de ellos los han presentado los niños y los 26 restantes los mayores de 15 años. Cabe destacar que la participación ha subido en las dos categorías.

El concurso de los adultos ha tenido dos fases. En la primera, un jurado seleccionó seis trabajos. El jurado lo formaron el concejal de Cultura Xabier Matarranz y los vecinos Jokin Telleria, Leire Markinez y Josetxo Sastre. En la segunda, los vecinos han tenido la oportunidad de votar por el trabajo que más les ha gustado. Se han recibido un total de 362 votos.

En lo que respecta al programa de fiestas, este año serán los alumnos de 5º de Primaria del colegio La Salle los que leerán el pregón. Le corresponde también a este colegio hacer la carroza.

En cuanto a las novedades y los cambios, en la salida de la tamborrada infantil se interpretarán Diana y Marcha de Beasain. Los adultos tocarán Beasain Jaietan, Himno de San Martín, Diana de Beasain y Marcha de Beasain.

Por otro lado, en el programa se anuncia que los fuegos artificiales correrán a cargo de la empresa vizcaina Astondoa, pero finalmente será la alavesa Valecea la que llene de luz y color el cielo de Beasain.

Las txosnas pasarán del puente de Bideluze a la plaza Gipuzkoa por orden del Consorcio de Aguas. En el precio de las barracas no habrá modificaciones, para alegría de padres y abuelos: las fichas de las atracciones infantiles costarán 1,70 euros, las de las atracciones para los adultos 1,80 euros y los abonos siete euros. El vino añejo, un clásico de las fiestas de Beasain, también mantendrá su precio.

En lo que respecta a la música, cabe destacar que el día 13 actuará el grupo Motxila 21. Y no faltará el teatro de calle. Este año habrá dos actuaciones. Las fiestas comenzarán el día 6 y finalizarán el 15, con el espectáculo Su a Feu de Deabru Beltzak.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902