Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 2.100 plazas disponibles para aprender música y danza

Desde el lunes estará abierta la preinscripción para el próximo curso en Donostia Eskola

Myriam Aranburu - Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

El director de la Escuela de Música y Danza, Mikel Mate, y la concejala de Cultura, Miren Azkarate, ayer.

El director de la Escuela de Música y Danza, Mikel Mate, y la concejala de Cultura, Miren Azkarate, ayer.

Galería Noticia

El director de la Escuela de Música y Danza, Mikel Mate, y la concejala de Cultura, Miren Azkarate, ayer.

donostia- La Escuela Municipal de Música y Danza abrirá el lunes el plazo de preinscripción para el próximo curso y la cerrará el 20 de mayo. Actuamente la escuela cuenta con 2.100 alumnos, un número que pretenden mantener y superar el próximo curso, cuando entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones de danza situadas frente a Tabakalera. Todo aquel que esté interesado y quiera apuntarse tendrá que formalizar la preinscripción en las oficinas de la escuela, en Atotxa, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00. También se podrá formalizar la preincripción en la página web www.donostiaeskola.eus.

El próximo curso ofrecerán por primera vez clases de preparación corporal para la danza, en el edificio situado frente aTabakalera

La enseñanza que reciben los alumnos del centro municipal de carácter no reglado. El objetivo principal es que disfruten con el arte de la música y la danza. Por ello, las personas de cualquier edad pueden apuntarse. Se establecen unos grupos acordes con el nivel de cada uno y así se adecúa la programación con los intereses, la dedicación y el ritmo de aprendizaje del alumnado. Además de aprender y disfrutar con la danza y la música, el alumno también será orientado, si así lo desea, para una formación más profunda y desarrollada, lo que le podría llevar a acceder a los estudios reglados. Según recalcó la concejala de Cultura, Miren Azkarate, el objetivo principal es que “prenda el amor por la música y la danza” en este centro.

El reto del centro es llenar el nuevo edificio de danza el próximo curso. Este nuevo espacio estará destinado a la exclusiva enseñanza de la danza y se ofrecerán clases de baile clásico, antiguo, moderno, de raíz tradicional, popular, contemporáneo, jazz y rock electrónico, entre otros. Y como novedad, el próximo curso ofertarán por primera vez cursos de preparación corporal para la danza, que será de un nivel básico, para las personas que quieran empezar por los movimientos más sencillos.

La oferta instrumental de la escuela de música, por otra parte, se compone de 24 instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra, el saxofón, la flauta, el txistu, la batería y el violín. En años anteriores ha habido gran demanda en algunos instrumentos, por lo que han tenido que hacer un sorteo para asignar las plazas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902