Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El viejo contenedor de basura no regresará a Casa Campo

Su retirada forma parte de los cambios que implica el nuevo sistema de recogida, que no se implantará hasta septiembre

Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

deba/mutriku- Durante su comparecencia del pasado lunes, los ciudadanos que viven en las inmediaciones de Casa Campo solicitaron a los responsables municipales de Deba y Mutriku que volvieran a instalar el viejo contenedor de basuras que durante muchos años ha existido en las proximidades de sus casas.

Los vecinos insistían en que en esas viviendas residen varias personas mayores, para las que desplazarse hasta Urazandi supone “importantes molestias y el peligro que conlleva tener que cruzar la carretera”.

A pesar de sus reivindicaciones, todo apunta a que el viejo contenedor en el que se depositaban todo tipo de residuos no volverá a colocarse en el acceso al área de Casa Campo. No en vano, “la retirada de los recipientes verdes forma parte del nuevo modelo de recogida que se va a implantar en las dos localidades” como consecuencia de la voluntad popular expresada en las consultas realizadas en su día para que fueran los propios vecinos los que decidieran el sistema con el que recoger selectivamente al menos el 60% del total de los residuos generados.

Los responsables municipales ya han trasladado a los residentes en la zona que no se volverá a colocar el contenedor verde en Casa Campo “porque es un ámbito en el que vive muy poca gente y allí no se pueden poner los cinco contenedores que se van a colocar para la recogida selectiva de residuos”. Por ello, “esos pocos vecinos tendrán que hacer uso de los recipientes de Urazandi”.

El nuevo sistema se retrasaAunque inicialmente estaba previsto que el nuevo sistema para la recogida selectiva de residuos se iba a instalar en Deba y Mutriku esta primavera, finalmente no se pondrá en marcha hasta el próximo mes de septiembre.

La demora en la implantación del sistema obedece al retraso que está experimentando el suministro de diversos materiales encargados por la mancomunidad de Debabarrena como “los contenedores que llevarán incorporados unos chips para posibilitar su apertura”. Por ello, no será hasta después del verano cuando empezará a funcionar el nuevo sistema de recogida en Deba y Mutriku. Eso sí, en ambas localidades se pondrá en marcha “a la vez”. - J.Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902