Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
trabajo conjunto iniciado en el año 2014

Euskadi y Minnesota colaborarán para reforzar la FP

Ambas Administraciones muestran su voluntad de continuar con el trabajo conjunto iniciado en el año 2014

Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Alumnos de Formación Profesional.

Alumnos de Formación Profesional. (Foto: Aitziber Muga)

Galería Noticia

Alumnos de Formación Profesional.

donostia- Los gobiernos de Euskadi y Minnesota (EEUU) firmaron ayer un acuerdo para profundizar en su línea de colaboración en materia de Formación Profesional (FP).

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, y el canciller de Formación Profesional y Universidades de Minnesota, Steven Roseaste, mostraron su voluntad de seguir desarrollando un trabajo en común iniciado en 2014, según informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

En el encuentro, celebrado en Minneapolis, el máximo dirigente de estudios superiores del Estado de Minnesota valoró la “buena sintonía” entre ambos gobiernos.

El canciller subrayó la “seriedad y la potencialidad” de la FP vasca. Rosenstone explicó que para su departamento resulta “estratégico” seguir impulsando la Formación Profesional, ya que “es vital para el tejido industrial y económico”.

El acuerdo entre ambas administraciones potenciará las economías de ambas regiones a través de la promoción de buenas practicas en investigación, innovación y formación. A través del convenio, se potenciará la formación y el aprendizaje para preparar a los estudiantes para afrontar las necesidades de las empresas y de la industria.

Asimismo, Rosenstone puso de manifiesto su esperanza de que las relaciones iniciadas con el Gobierno Vasco puedan extenderse al mundo universitario, motivo por el cual se van a desarrollar diferentes encuentros a lo largo de la semana.

Por su parte, Uriarte expresó su convencimiento de que las iniciativas acordadas, y las que pudieran surgir en un futuro, “tendrán una gran importancia en el impulso a la Formación Profesional”.- E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902