Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el pasado jueves

La AVT pide que la Audiencia Nacional cite a declarar a Alberto San Juan

Junto a la actriz Gloria Muñoz, representó el pasado jueves la obra por la que fueron procesados los titiriteros

Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Madrid- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, que volvieron el pasado jueves a representar en Madrid la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión, por si pudieran haber cometido algún delito.

La AVT remitió ayer un escrito al magistrado en el que le ponía en antecedentes de la escenificación de la función de títeres, celebrada en el Teatro del Barrio y durante la que se volvió a mostrar, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda Gora Alka- ETA, según informaron fuentes de la asociación.

Los dos actores reprodujeron fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías Le Guiñol Orthopedicy Lucas Locus, durante un homenaje a los investigados, en el que participaron, entre otros, los cantantes Cesar Strawberry y Santiago Auserón.

“El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos palante o no”, indicó el moderador del acto al término de la representación. Los participantes reclamaron el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.

“un deber cívico” San Juan manifestó ayer que repetir esta obra es “un deber cívico fundamental” y no supone “forma alguna de humillación” a las víctimas del terrorismo. “No existe el menor atisbo de enaltecimiento del terrorismo o forma alguna de humillación a las víctimas del terrorismo”, agregó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902