Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Petti publica su nuevo disco, “un relato de misterio, amor y libertad”

El músico navarro y su banda Etxeko Uzta presentarán ‘Hotzikarak’ el próximo sábado en el teatro Principal

Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Igor Telletxea, Petti y Joseba Irazoki, ayer, en la presentación del disco.

Igor Telletxea, Petti y Joseba Irazoki, ayer, en la presentación del disco.

Galería Noticia

Igor Telletxea, Petti y Joseba Irazoki, ayer, en la presentación del disco.

Donostia- El cantautor navarro Petti vuelve a la escena musical con un nuevo trabajo titulado Ho-tzikarak, que ha publicado con la discográfica Elkar. El artista de Bera, que aporta la voz, la guitarra acústica y guitarra eléctrica al proyecto, estará acompañado de su banda Etxeko Uzta, formada por Igor Telletxea (batería, percusión), Iñigo Telletxea (bajo) y Joseba Irazoki (Lap Steel, banjo y guitarras eléctricas). La banda en su totalidad presentará el álbum el próximo sábado en el teatro Principal de Donostia, a las 20.00 horas.

El artista ofrece en este nuevo trabajo una cara suave, cercana y amable, pero sin dejar de lado otra faceta más musculosa, acelerada y contundente, sin perder su coherencia de obra. Petti ha construido las canciones del disco con gran habilidad y, echando mano de sutiles y figurativas poesías de artistas como Pello Lizarralde, Eneko Barberena, Igor Elortza, Beñardo Goietxe, Juan Luis Zabala y Harkaitz Cano, aparte de los propios, convierte al público en protagonista de un “excitante relato de misterio, de amor y de libertad”, según señala la discográfica en la nota de prensa. El artista promete sumergir al oyente en una gran historia musical.

Este álbum es además, un cóctel de distintos estilos, ya que el músico se ha preocupado por seguir las corrientes universales e históricas de los grandes modelos del blues, soul, rock o R&B, así como de construir un estilo propio, sencillo y profundo que puede ser modelo para otros.

Por otro lado, el artista ha contado con muchos amigos para el proyecto, que está repleto de colaboradores como Txus Aranburu, Estitxu Pinatxo, Joseba Baleztena, Feliz Buff y Xan Bidegain, entre otros.

Hotzikarak es el décimo primer trabajo del artista de Bera, que se dio a conocer en 1999 con el álbum Amets bat y que también ha presentado otros trabajos como Arrazoiak (2001), On(2007), Awañak (2008) o Astirtitan (2014). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902