Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
banbalinak

Enrique Iglesias y Nicky Jam triunfan en los Billboard latinos

Su tema conjunto ‘El perdón’ atesora seis galardones, entre los que destaca el de mejor canción

A. García - Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Los nombres más repetidos de este año fueron los de Enrique Iglesias, Nicky Jam y Juan Gabriel. Fotos: Efe

Los nombres más repetidos de este año fueron los de Enrique Iglesias, Nicky Jam y Juan Gabriel. Fotos: Efe

Galería Noticia

Los nombres más repetidos de este año fueron los de Enrique Iglesias, Nicky Jam y Juan Gabriel. Fotos: EfeLa de Paulina Rubio fue una de las grandes actuaciones de la noche.

Miami- La vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina, celebrados en Miami (EEUU), redimió a Enrique Iglesias y Nicky Jam. Cada uno de los afortunados intérpretes atesoró un total de siete estatuillas, seis de las cuales fueron premios conjuntos gracias al tema musical El perdón. El hit que ha sonado una y otra vez en todas las pistas de baile les valió los galardones a la mejor canción, mejor colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.

El hijo de Julio Iglesias, que no pudo asistir a la gala, fue coronado como el solista del año en la categoría de canción de pop latino, mientras que el cantante urbano estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el galardón de artista del año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.

El mexicano Juan Gabriel, tercer triunfador de la noche, obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su exitosa carrera. A estos galardones hay que sumar además el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

Romeo Santos, el conocido como El Rey de la Bachata, partía al inicio del evento como máximo favorito con doce candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, dos de ellos en las categorías reinas de artista y compositor del año.

Por primera vez en su historia, los premios fueron presentados en una edición especial titulada Billboard Duets, que subió al escenario a artistas como Marco Antonio Solís y Marc Anthony o Daddy Yankee y Don Omar. Además, en la gala actuaron conocidas estrellas de la música latina como Juanes, Paulina Rubio o Gente de Zona.

Entre las novedades que ofreció esta vigésimo séptima edición se encuentra el premio al líder de la industria musical, que se otorga al artista que revoluciona la música creando nuevos géneros. El primer merecedor de este galardón no fue otro que Daddy Yankee, quien pusiera a bailar a seguidores de todo el mundo con su famosa Danza Kuduro. “Para mí siempre fue un sueño estar aquí”, dijo emocionado, confesando que es “un orgullo” para él ver que otros artistas han seguido sus pasos. “Nosotros no nos adaptamos al mundo, el mundo se adaptó a nosotros”, concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902