Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diez años a un estadounidense por espionaje en Corea del Norte

Esta sentencia a trabajos forzados llega después de que otro compatriota fuera condenado a 15 años

Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

pyongyang- Corea del Norte ha condenado a 10 años de trabajos forzados por espionaje a Kim Dong-chul, el surcoreano nacionalizado estadounidense detenido en el país asiático desde el pasado mes de octubre, informó ayer la agencia japonesa Kyodo. El pasado mes de marzo, durante una rueda de prensa organizada por el hermético país, el hombre confesó que intentó robar secretos militares y nucleares de Pyongyang en colaboración con surcoreanos.

El propio acusado relató entonces que fue detenido el 2 de octubre en Rason, una zona económica especial en el extremo noreste de Corea del Norte pegada a la frontera con China y Rusia, tras haber recibido de otra persona una memoria USB con los secretos nucleares y militares norcoreanos. La condena de Kim, de 62 años, llega poco más de un mes después de que el régimen liderado por Kim Jong-un anunciara la condena a 15 años de trabajos forzados del otro estadounidense, Otto Frederick Warmbier, por intentar sustraer un cartel de propaganda de su hotel. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902