Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El Real Madrid aterriza hoy en Anoeta

Más difícil todavía

36ª jornada las bajas por lesión de iñigo martínez y jonathas se unen a la del sancionado vela para recibir a un real madrid que también llega mermado, sin cristiano, benzema ni toni kroos

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Iñigo Martínez es atendido en un tobillo durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Iñigo Martínez es atendido en un tobillo durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Iñigo Martínez es atendido en un tobillo durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

donostia- El Real Madrid aterriza hoy en Anoeta sin Cristiano Ronaldo, sin Benzema y sin Toni Kroos. ¿Y? La nómina de ausentes por parte txuri-urdin se antoja más que equiparable a la de los blancos. No juegan ni Iñigo ni Jonathas, ambos lesionados durante el entrenamiento de ayer. Tampoco estará Vela, sancionado por acumulación de amarillas. Y faltan igualmente Imanol Agirretxe, máximo goleador blanquiazul, Sergio Canales y Carlos Martínez. Será el partido de las bajas. Pero un Real-Real Madrid aún así.

Y es que a estas alturas de la campaña, sin metas clasificatorias de por medio, el objetivo txuri-urdin consiste en terminar bien el ejercicio, haciendo acopio de puntos y, sobre todo, intentando proporcionar a la afición motivos para ilusionarse. Estos propósitos no entienden de ausencias, y sí de sensaciones, por lo que el equipo de Eusebio tratará hoy de completar una actuación de esas que enganchan a la parroquia, sea con el once que sea. No puede olvidarse además que el último precedente en casa es el del Getafe, de amarguísimo recuerdo, aunque de cara al choque de esta tarde pocos dudan de que, resultado final al margen, la Real ofrecerá su cara más intensa y competitiva. La que ofrece ante los grandes.

El traje con el que los guipuzcoanos afrontan la visita del Real Madrid no es el de gala precisamente, pero no tiene por qué no estar a la altura de las circunstancias. La presencia de Rulli en la portería es segura, así como la de Yuri, Reyes y Aritz en la zaga. Zaldua y Mikel González se disputan la plaza restante, una circunstancia que dependerá de la demarcación del propio Aritz Elustondo. Se antoja probable que actúe como central, lo que supondría la titularidad de Zaldua, en detrimento de Mikel. La composición de la medular, mientras, se ve condicionada por la baja de Jonathas y las pocas opciones que tiene Jon Bautista de actuar de inicio, las cuales apuntan a una línea de tres arriba con Zurutuza, Oyarzabal y Xabi Prieto. Con Markel e Illarra fijos en la zona ancha, la vacante será ocupada con una novedad en la alineación que saldrá de la dupla formada por Granero y Pardo. El madrileño parece por delante del riojano ahora mismo en los planes del entrenador.

parte médico

Esguince en la rodilla. Con solo tres partidos por delante y sin objetivos clasificatorios de por medio, la noticia pierde trascendencia. Pero lo cierto es que Iñigo Martínez sufrió ayer una lesión relativamente importante, que le hace decir adiós a la actual temporada.El de Ondarroa se produjo durante la sesión dispuesta a puerta cerrada en Anoeta “un esguince (rotura parcial grado II) del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda”, según dictaminaron los servicios médicos del club.En el caso de Jonathas, mientras, el problema es una recaída de las molestias que ya le impidieron viajar el pasado fin de semana con motivo del partido ante el Villarreal.El brasileño sufre “una tendinopatía rotuliana de rodilla izquierda”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902