Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

El TTIP creará dos millones de empleos según expertos

La Comisión Europea presenta a las empresas guipuzcoanas las claves del tratado

Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos, más conocido como TTIP, podría crear a nivel europeo cerca de dos millones de empleo, según los cálculos que maneja la Comisión Europea CE y que presentó ayer el jefe de prensa de la representación de este organismo en España, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela.

El representante europeo participó en la jornada organizada por la CE junto con la Cámara de Gipuzkoa en Donostia para presentar a las empresas del territorio las claves de este tratado actualmente en debate y que espera ser aprobado a finales de año o inicios de 2017.

Gordejuela consideró que una consecuencia directa de la firma del documento será un incremento de 129.000 millones del comercio entre ambas zonas del Atlántico, y “según nuestros cálculos”, cada 1.000 millones de euros adicionales tendrían como consecuencia directa la creación de 14.000 puestos de trabajo.

El TTIP “es un estímulo importante para el crecimiento, para la generación de empleo y para la inversión, sin que afecte a la deuda del Estado o al déficit público”, indicó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902