Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Etxeberria, a por dos nuevas marcas

Harri jasotzea La oriotarra tratará de batir hoy su récord total y su plusmarca con una mano

Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- Idoia Etxeberria continúa buscando sus límites. La harrijasotzaile de Orio sigue mejorando los registros del levantamiento de piedra femenino, y para hoy se ha planteado un triple reto de máxima dificultad. Etxeberria intentará batir dos de sus récords: El máximo peso total levantado por una mujer, y el máximo peso levantado por una harrijasotzaile utilizando una sola mano. Y, para añadir todavía más dificultad a este propósito, estos dos esfuerzos tendrán lugar dentro de un mismo festival, que tendrá lugar hoy en el frontón Igarondo de Idiazabal a partir de las 19.00 horas.

La harrijasotzaile de Ortzaika intentará mejorar en un kilo su récord con una sola mano. Así, Etxeberria tratará de alzar una piedra de 118 kilos. Su anterior marca, de 117, se produjo hace menos de 15 días, el pasado 16 de abril, en el marco de las Goierriko Zazpi Orduak. El 21 de marzo, en Aizarnazabal, la oriotarra había alzado por primera vez 100 kilos con un único brazo.

El intento de récord total será todavía más ambicioso, ya que Etxeberria intentará mejorar su marca anterior en cinco kilos, y pasar de 157 kilos a 162. La guipuzcoana consiguió su anterior registro el 19 de julio de 2015, cuando logró dos alzadas en tres minutos con una piedra rectangular de este peso en Alegia.

Dentro de este mismo festival, Jokin Eizmendi intentará batir su mejor marca personal de peso total levantado. El zarauztarra, un especialista en piedras irregulares, tratará de alzar una piedra de 251 kilos en un plazo de tres minutos.

soka tiraLa localidad vizcaina de Berriatua acogerá hoy la primera jornada del campeonato de Euskal Herria de 680 kilos, con la participación de los equipos guipuzcoanos de Ibarra y Mutriku. Esta localidad acogerá la segunda cita el 7 de mayo, y el desenlace de la categoría tendrá lugar el día 22 del próximo mes en Deba. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902