Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Zarautz tendrá que remontar mañana

rugby se medirá al universidad de burgos con tres puntos de desventaja

Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- El Babyauto Zarautz deberá remontar mañana en Asti el 15-12 en su contra que se trajo del primer partido de la eliminatoria ante Ciudad de Burgos (12.00 horas). El equipo dirigido por Fran Puertas confía en poder superar esta primera eliminatoria, aunque el conjunto zarauztarra ha llegado a este final de campaña lastrado por numerosas bajas. Por ejemplo, el apertura Lucas Panichelli, que el pasado domingo tampoco pudo jugar, no se reincorporará al equipo en lo que resta de play-off.

El club espera que Asti arrope al equipo en este partido. La entrada al campo será de cinco euros para el público en general y de tres euros para los socios, y con cada localidad se podrá degustar un pintxo de hamburguesa.

división de honor aEl Hernani recibe hoy al Cisneros con la obligación de ganar (17.00 horas). El conjunto tricolor ocupa la décima plaza con 33 puntos, pero puede terminar la liga en esta posición, ser penúltimo y tener que una promoción por la permanencia o ser colista y perder automáticamente la categoría. Ahora mismo, el Gernika es undécimo con los mismos puntos que el Hernani y el CRC es el último clasificado con tres puntos menos. Sin embargo, esas posiciones podrían cambiar. El club vizcaino y el conjunto madrileño han denunciado ante la Federación Española una supuesta alineación indebida del club tricolor ante el Ordizia. Según ambos clubes, cuando quedaban dos minutos y el partido estaba totalmente sentenciado, el Hernani realizó un cambio más de lo permitido para jugadores no pertenecientes a la primera línea. Si la reclamación prospera, el Hernani perdería siete puntos, por lo que se quedaría con 26 y estaría condenado al descenso. En un precedente similar en División de Honor B, no obstante, la Federación no atendió la demanda de los denunciantes. La entidad deberá pronunciarse la semana que viene.

El técnico del Hernani, Patrick Polidori, no podrá contar con Igor Genua, que vuelve a estar concentrado con la selección de seven. Además, Jon Zumalabe y Ekhi Aranburu han tenido molestias físicas durante la semana.

Gernika y CRC jugarán mañana, respectivamente, ante el Bathco en Santander y ante el Ordizia en Madrid (12.00 horas). El club de Goierri viajará sin Ander Alberdi, Daley ni el sancionado Mikel Aizpurua.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902