Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La situación es complicadísima”

ACB el entrenador del retabet.es gbc, porfi fisac, reconoció la dificultad de lograr la continuidad en la máxima categoría

Sábado, 30 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Porfi Fisac.

Porfi Fisac. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Porfi Fisac.

donostia- El entrenador del Retabet.es Gipuzkoa Basket, Porfirio Fisac, se niega a arrojar la toalla en los días previos al derbi de la Liga Endesa contra Laboral Kutxa, aunque admite que la situación del equipo guipuzcoano “es absolutamente complicadísima”.

Fisac aprovechó su comparecencia antes de los encuentros oficiales para “felicitar” a su próximo rival por el éxito de ser el único representante de la Liga Endesa que estará en la próxima fase final de la Euroliga.

El entrenador segoviano dedicó buena parte de su intervención a abordar las posibilidades de salvación, mínimas, que tiene su equipo, al que exigirá luchar hasta que matemáticamente la permanencia esté perdida. “Estamos muy lejos del mínimo objetivo que se nos puede exigir, como es el de salvar la temporada ganando partidos y debemos de continuar esforzándonos”.

Fisac reconoce que desde que le fichó el GBC, tras la destitución de Jaume Ponsarnau, “es la semana más complicada” pero él sigue fuerte y exigirá a su plantilla no bajar los brazos.

“Uno no es un perdedor hasta que no deja de intentarlo”, insistió Fisac, que, tras reconocer la actual situación como “compleja y probablemente irrecuperable”, se mostró inflexible con su nivel de exigencia.

“No podemos dejar de intentarlo mientras existan opciones, y eso lo voy a exigir y seré intransigente”, subrayó el preparador del Gipuzkoa Basket que buscará un imposible en Vitoria ante un Baskonia que es “un ejemplo a seguir por cómo han superado lesiones y otros percances hasta conseguir el éxito”.

barcelona-laboral kutxaEl Laboral Kutxa, próximo rival del Retabet.es, cayó ayer ante el Barcelona Lassa (89-68). El conjunto catalán se redimió de la eliminación en la Euroliga con una triunfo contundente ante el equipo alavés que, con la mente en la Final Four, no mostró resistencia ante el cuadro catalán, que amplía a dos victorias su ventaja en el liderato de la Liga Endesa.

Liderados por Samardo Samuels (14 puntos) y Ante Tomic (11 y 10 rebotes) en la pintura y comandados por un sólido Tomas Satoransky (16) en la dirección, los azulgrana no dieron opción a los vascos, que siempre fueron a contracorriente a pesar del empeño de Bourousis, máximo anotador del encuentro con 18 puntos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902