Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos nuevos espacios para perros en Zarautz

Las nuevas zonas de Salberdin y Abendaño se suman a la ubicada en Iturribide kalea, frente a la vía del tren

A.R - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:06h

El nuevo espacio para perros de Salberdin.

Galería Noticia

El nuevo espacio para perros de Salberdin.

Zarautz - Los zarauztarras cuentan con dos nuevos espacios en Salberdin y Abendaño para que sus perros puedan correr y andar libremente. La zona de Salberdin, al lado del convento de Santa Clara (en la imagen), tiene un total de 750 metros cuadrados, y la de Abendaño, ubicada entre la Mancomunidad y el Garbigune, por su parte, tiene 2.500 metros cuadrados. Esta última zona se ha preparado, sobre todo, para los canes más grandes que necesitan más espacio. Así, con estas dos zonas habilitadas, en adelante los zarauztarras podrán soltar a sus canes en tres zonas distintas de la localidad, y es que anteriormente ya había un espacio habilitado para el disfrute de los perros, concretamente en Iturribide kalea, frente a la vía del tren.

"Los perros tienen que ir atados porque así lo dicta la ordenanza, pero es cierto que los canes a veces necesitan espacio para correr, y con estas dos nuevas zonas habilitadas para ello damos respuesta a la petición de los ciudadanos", explica Gloria Vázquez, edil de Medio Ambiente.

Las entradas para el espacio disponen de doble puerta y también hay papeleras, para que los dueños depositen las heces de los perros en las mismas. "Pensad lo desagradable que es para los jardineros al cortar la hierba" subraya Vázquez. Por tanto, pide a los propietarios de los canes que recojan las heces y las depositen a la papelera para mantener una Zarautz limpia. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902