Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Erdia se vuelca con el festival europeo de las escuelas de música

Azkoitia, Azpeitia y Zestoa acogerán los días 6 y 7 de mayo las actuaciones de diversos grupos

Jabi Leon - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Sonia Vázquez, María José Arregi y Mikel Mate, ayer en Azkoitia.

Sonia Vázquez, María José Arregi y Mikel Mate, ayer en Azkoitia.

Galería Noticia

Sonia Vázquez, María José Arregi y Mikel Mate, ayer en Azkoitia.

Azkoitia. La ciudadanía de Urola Erdia tendrá los días 6 y 7 de mayo la posibilidad de disfrutar in situ del festival europeo de las escuelas de música Emusik;un proyecto enmarcado en la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia 2016 que se llevará a cabo en la capital guipuzcoana y otras 58 localidades de Euskal Herria y La Rioja con la participación de unos 8.500 alumnos de 231 escuelas de música de todo el continente.

En Urola Erdia, el programa de Emusik se dejará notar en las tres principales localidades de la comarca;toda vez que los ayuntamientos y las escuelas de música de Azpeitia, Azkoitia y Zestoa se han sumado a la iniciativa. Así, tanto el día 6 de mayo (a las 18.45 horas) como en la jornada siguiente (11.45 horas) habrá interesantes actuaciones musicales en los citados tres municipios.

En ellas participarán diversas agrupaciones (de música y danza) locales, alumnos de las escuelas de música de cada pueblo y grupos de centros de enseñanzas musicales de diferentes países europeos.

Arropado por la edil de Cultura, Sonia Vázquez, y la directora de Bizkargi musika eskola, María José Arregi, el director de la escuela de música de Donostia, Mikel Mate, aprovechó la presentación realizada ayer en Azkoitia para subrayar que Emusik "es mucho más que un festival". Según sus palabras, "bajo la premisa de que la música es la lengua común que nos une, Emusik será una ocasión única para intercambiar conocimientos y experiencias de culturas y territorios distintos y contribuir al acercamiento e intercambio entre los diferentes pueblos europeos". Además, incidió en que el festival pretende "dar una mayor visibilidad al trabajo incansable que realizan las escuelas de música".

Las actuacionesLa tarde del próximo viernes, día 6 de mayo, Azkoitia, Azpeitia y Zestoa acogerán (a las 18.45 horas) la primera de las dos sesiones del festival Emusik programadas en esas localidades. En todas ellas, el concierto inaugural se abrirá (tras un pasacalles) con el Himno de Europa, que será interpretado por los componentes de todos los grupos participantes.

En lo referente a la representación foránea, en Balda plaza de Azkoitia actuarán la Orquesta de jóvenes de Mora d Ebre (Cataluña) y los coros Kammerchor Elze y Christophoruschor Elze (Alemania);mientras que en Plaza Nagusia de Azpeitia harán lo propio los grupos Nurmijärven musiikkiopisto (Finlandia) y de la Escola municipal de música El Gaviá (Cataluña) y en Zestoa las agrupaciones de dos escuelas húngaras (Kodály Zoltán Hungarian Chor-School y Klapka György art school) y de la escuela Keski-Helsingin musiikkiopisto (Finlandia).

Un día después (el 7 de mayo, a las 11.45 horas) Azkoitia acogerá las actuaciones del Grupo de violín Ensemble Geigen y de la Orquesta Jugendorchestre Grünstadt (Alemania);Azpeitia las de la escuela Keski-Helsingin musiikkiopisto (Finlandia) y de las escuelas húngaras Kodály Zoltán Hungarian Chor-School y Klapka György art school y Zestoa las del centro Nurmijärven musiikkiopisto (Finlandia) y la Escola municipal de música El Gaviá (Cataluña).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902