Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Villabona recibe hoy el festival de 'Hartu trena'

A.S - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:04h

villabona - Numerosos artistas de Villabona y de toda Tolosaldea participarán en el festival organizado por el colectivo Sare en favor de los derechos humanos dentro de la iniciativa Hartu trena-Súbete al tren. La noche estará ambientada en el humor con música, danzas y una programación llena de sorpresas.

El festival estará dirigido por el dúo de conocidos presentadores de televisión Nerea Alias y Xabin Fernandez. Durante la velada, los asistentes podrán disfrutar de las voces de los coros Eresargi de Villabona y Tintxarri de Alegia, que cantarán juntos para la ocasión. Y no nos podemos olvidar de la presencia en el tablado de los más jóvenes, pertenecientes a Eresargi Txiki Abesbatza.

La soprano Nere Barriola hará vibrar al público con su voz acompañada de la pianista Ana Iparragirre y el grupo BiHozkada actuará junto a la violinista Miriam Quinn, que también acompañará a las componentes del grupo Lain, Kristina Aranzabe y Leire Berasaluze, sobre el escenario. Sin duda al festival no le va a faltar música. Ni baile, puesto que todas estas canciones irán asociadas a diferentes actuaciones de danza de mano del grupo Oinkari y la compañía Aukeran de Villabona y Alurr de Ibarra. La coreografía también estará presente cuando la albizturtarra Ione Gorostazu se suba a la palestra para recitar una poesía extraida de su último libro.

Las risas recaerán en manos de los cocineros y ex alumnos del Basque Cullinary Center Eneko Amondarain y Javi Rivero, el grupo de sokatira de Ibarra y los mas que reconocidos y admirados de los payasos Pirritx eta Porrotx.

Los bertsos también acudirán a la cita. El asteasuarra Haritz Mujika, reciente campeón del Osinalde Saria, Oihana Iguaran de Amasa, finalista en el último campeonato de Gipuzkoa, y Unai Mendizabal, ganador de numerosos premios este año, cantaran para todos los asistentes. La txaranga Isk&bila de Lizartza amenizará el festival y las conocidas trikitilaris Amaia Oreja y Kristina Solano pondrán su punto de alegría.

El festival cerrará con la actuación de la campeona tolosarra de bike trial Irene Caminos. - A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902