Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reponer la cúpula del Bellas Artes costará 167.000 euros

El Consistorio licitará “de inmediato” los trabajos que recuperarán el aspecto original de la cubierta de 1914

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Imagen difundida en Twitter por el edil Enrique Ramos.

Imagen difundida en Twitter por el edil Enrique Ramos. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Imagen difundida en Twitter por el edil Enrique Ramos.

donostia- El edil de Urbanismo, Enrique Ramos, anunció ayer que ya han recibido el proyecto visado para reponer la cúpula del Bellas Artes y que licitarán “de inmediato” la dirección y la ejecución de los trabajos, que costarán 167.000 euros. Hizo estas declaraciones antes de rechazar la moción presentada por EH Bildu, en la que se le pedía al Ayuntamiento un calendario sobre las próximas actuaciones previstas sobre la obra que Ramos consideró innecesario “porque ya se está trabajando”. Poco después el propio concejal publicó en Twitter el aspecto que tendrá la nueva cúpula según el proyecto redactado por el arquitecto Alfonso Encío, que el Consistorio ejecutará de forma subsidiaria (será la propietaria, la empresa Sade, quien deberá abonar el coste después al Ayuntamiento).

Ramos afirmó que la situación del centenario palacio se “complicó mucho, por no decir que se bloqueó” con la “sobreprotección” otorgada por el Gobierno Vasco al edificio al catalogarlo como monumento.

Mientras el Consistorio tramita la recolocación de la cúpula, la Diputación ha empezado ya a trabajar en la mejora de la impermeabilización del resto de la cubierta, labor que asume también de forma subsidiaria después de que la Sade se negara a abordar esa reforma. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902