Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun espera reabrir el Tenis Txingudy “en verano de 2018”

El Consistorio encarga el proyecto para adaptar la instalación y ampliar la piscina al aire libre

Xabier Sagarzazu - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Vista de la piscina del Club de Tenis Txingudy, que deberá ser ampliada y adaptada.

Vista de la piscina del Club de Tenis Txingudy, que deberá ser ampliada y adaptada.

Galería Noticia

Vista de la piscina del Club de Tenis Txingudy, que deberá ser ampliada y adaptada.

irun- El Ayuntamiento de Irun espera reabrir las instalaciones del Tenis Txingudy, adquiridas el año pasado por 1,15 millones de euros, “con total seguridad, para el verano de 2018”. Así lo aseguró ayer el alcalde, José Antonio Santano, al dar cuenta de la adjudicación, en junta de gobierno, de la redacción del proyecto para “adecuar las instalaciones, mejorar su accesiblidad y ampliar el espacio de piscina al aire libre”.

Santano recordó que “el objetivo principal es que las instalaciones de Txingudy se conviertan en la piscina de verano, al aire libre, para la ciudad de Irun”, pero que para ello, “es necesario hacer antes algunas obras y adaptaciones a ese nuevo uso y al carácter público que tendrá este equipamiento”.

varios proyectosAsí, el Consistorio irunés ha adjudicado a la empresa Girder Ingenieros SIP, por la cantidad de 58.201 euros, el contrato para redactar los proyectos para el acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Club de Tenis Txingudy.

“Se trata de varios proyectos, porque el objetivo es hacer unas obras en varias fases. La primera sería la de mejorar y ampliar el espacio de la piscina, incluyendo un vaso de piscina infantil, para el futuro uso como piscina pública de verano, además de mejorar la accesibilidad de las instalaciones y adecentar las pistas de tenis descubiertas”, explicó el alcalde de Irun.

“El objetivo es que esta primera fase, que requerirá de unas obras que tendrán su complicación y un coste importante, esté lista para abrir la instalación, con la nueva piscina ampliada y adaptada al uso público, como máximo para el verano de 2018, o antes, si fuera factible”, detalló Santano.

Para una ejecución posterior quedarían “el resto de proyectos que se van a a redactar junto con el anterior, los relativos a las pistas cubiertas de tenis y a la zona de pistas de pádel”, explicó el edil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902