Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy arranca el XIV Festival de Guitarra de Hondarribia

Serán cuatro conciertos , todos ellos con entrada gratuita, y con parada tambien en Irun el domingo

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

hondarribia- Un concierto del Dúo Talisman, formado por el guitarrista Laurent Boutrons y la bailarina Julieta Cruzado, será hoy, a las 20.00 horas en Kultur Etxea, el arranque del XIV Festival Internaicional de Guitarra de Hondarribia, que ofrecerá hasta el domingo un total de tres conciertos en la ciudad y uno más en Irun.

El evento, que ha conseguido ya un fuerte arraigo en la ciudad y atrae tanto a aficionados a la música de guitarra como a ciudadanos que se interesan por ella, fue presentado ayer por el edil de Cultura, Juan Luis Silanes y por el guitarrista y director artístico del festival, Carles Pons.

Ambos destacaron que este festival supone, cada año, “una oportunidad de disfrutar con la música y las interpretaciones de grandes profesionales de la guitarra, y ademásk con entrada gratuita en todos los conciertos”.

programaEn el programa de esta décima cuarta edición, una de las novedades en la inclusión de la danza en el concierto inaugural de esta tarde, al que precederá, a las 18.00 horas en la residencia de mayores San Gabriel, una actuación del propio Carles Pons.

Mañana, el conjunto Parisian Guitar Quartet, formado por Quitó De Sousa, Marc Salvatore, Thomas Baron y Sébastien Lechanoin actuará a las 20.00 horas,también en el auditorio de Kultur Etxea, ubicado en Denda Kalea.

El domingo, este XIV Festival de Guitarra de Hondarribia ofrecerá un programa doble. A las 12.00 horas, el Dúo Elipsis, formado por Alberto Cesaraccio al oboe y Alessandro Deiana a la guitarra, ofrecerá un concierto en el museo Oiasso de Irun, que es ya casi cita fija cada año para este evento.

Por la tarde, el cierre del festival, a partir de las 20.00 horas en el Parador de Hondarribia, se hará con el concierto del guitarrista Lukasz Kuropazewski. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902