Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aseplan Aholkularitza, la mejor alternativa para la declaración de la renta

La asesoría beasaindarra se encarga de todos los trámites para presentar el IRPF a través de Internet

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Aseplan da servicio a particulares, empresas, autónomos y comunidades de propietarios.

Aseplan da servicio a particulares, empresas, autónomos y comunidades de propietarios. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Aseplan da servicio a particulares, empresas, autónomos y comunidades de propietarios.

Donostia. Aseplan Aholkularitza es una empresa surgida en el año 2000 que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del asesoramiento a empresas, particulares y en la administración de fincas. Cuenta en la actualidad con dos oficinas de atención al público situadas en Beasain.

Desde la oficina de Oriamendi Kalea, 15 bajo (teléfono de contacto 943 887 129) se presta el servicio de administración de fincas. Este servicio está dirigido a comunidades de propietarios y particulares que buscan una eficiente gestión de todas las cuestiones relacionadas con la propiedad horizontal del edificio en el que residen.

Por su parte, desde la oficina situada en Jose Miguel Iturriotz Kalea, s/n entreplanta (frente a Lanbide/INSS) se presta el servicio dirigido especialmente a empresas, autónomos y comercios. Las principales demandas son el asesoramiento fiscal, laboral, contable y mercantil. Asimismo, Aseplan Aholkularitza cuenta con un servicio de asistencia jurídica dirigido a empresas y particulares.

En la actualidad nos encontramos en plena campaña tanto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Riqueza del ejercicio 2015 que se prolongan desde el 18 de abril hasta el 25 de junio de 2016. Hay tres maneras de presentar el correspondiente IRPF: aceptación de las propuestas de autoliquidación enviadas por la Hacienda Foral de Gipuzkoa, modalidad mecanizada y modalidad por Internet.

En la primera de ellas basta aceptar, bien por Internet o bien por teléfono, la propuesta de autoliquidación enviada por Hacienda para cumplir con la obligación de presentar el IRPF. Es conveniente revisar que la propuesta que nos envían es correcta e incluye todos nuestros datos tributarios del ejercicio 2015, porque en caso de que faltase algún dato somos nosotros los responsables de no haber presentado correctamente la liquidación del IRPF, ya que la propuesta que recibimos es una autoliquidación y al aceptarla damos el visto bueno a la misma.

En la modalidad de IRPF mecanizada, lo que hacemos es presentar la declaración en una de las oficinas tributarias que tiene la Hacienda Foral de Gipuzkoa a lo largo del territorio. Para poder presentar esta modalidad deberemos solicitar cita previa y acudir a la oficina tributaria con toda la documentación relativa a nuestra información fiscal del ejercicio 2015. Esta modalidad no se puede presentar si el contribuyente realiza actividades económicas en la modalidad de estimación directa simplificada, si el contribuyente tiene un importe global de transmisiones patrimoniales superior a 100.000 euros (por ejemplo la venta de una vivienda) o si el contribuyente tiene más de diez transmisiones patrimoniales durante el periodo (por ejemplo, que tenga más de diez operaciones de compraventa de acciones).

Respecto a la modalidad por Internet, esta es la que utilizamos desde Aseplan Aholkularitza, y con ello el contribuyente consigue que una vez hayamos recopilado toda su información fiscal ya no tenga que preocuparse de nada para presentar su IRPF. Desde Aseplan Aholkularitza nos encargamos de confeccionar y presentar ante la Hacienda Foral de Gipuzkoa la correspondiente declaración. El cliente solo tiene que esperar a recibir en su cuenta el importe de la devolución o esperar el cargo en su cuenta cuando la declaración salga a pagar.

Es conveniente ocuparse de la declaración del IRPF no solamente ahora en plena campaña de la misma, sino durante todo el año, para ir preparando la correspondiente al ejercicio en curso y ver qué se puede mejorar para que no nos llevemos un susto al presentarla o nos devuelvan más importe.

Para resolver dudas sobre cualquiera de nuestros servicios pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 943 086 420, en el mail aseplan@aseplan.es o bien a través de nuestra página web www.aseplan.com. N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902