Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
uriarte en ee.uu.

Euskadi y Minnesota potencian la colaboración en Formación Profesional

Firman un acuerdo para consolidar las colaboración en esta materia iniciada en 2014

EFE - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:47h

La consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, se encuentra en Minnesota

La consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, se encuentra en Minnesota (IREKIA)

Galería Noticia

La consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, se encuentra en Minnesota

El Ejecutivo vasco y el Gobierno del estado de Minnesota (EEUU) han firmado un acuerdo para consolidar las colaboración en materia de Formación Profesional que iniciaron en 2014.

GASTEIZ. La consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, se encuentra en Minnesota para devolver la visita que realizó a Euskadi en junio de 2015 el canciller de Universidades y Formación Profesional de ese estado, Steven Rosenstone.

Ambos, durante la firma del acuerdo, han puesto en valor la "buena sintonía" que hay entre ambos gobiernos, ha informado en un comunicado el Departamento que dirige Uriarte.

El canciller ha subrayado la "seriedad y potencialidad" que tiene la Formación Profesional vasca y ha expresado su esperanza de que las relaciones iniciadas con el Gobierno Vasco puedan también extenderse al mundo universitario.

El acuerdo, según Educación, potenciará las economías tanto de Minnesota como del País Vasco a través de la promoción de buenas prácticas en investigación, innovación y formación.

Uriarte ha destacado que la fabricación avanzada y la formación del alumnado en nuevos sistemas de formación para la industria 4.0 son una prioridad para ambos gobiernos y ha subrayado que los dos ejecutivos saldrán beneficiados del intercambio de conocimientos.

La consejera también ha mostrado su deseo de tejer una línea de trabajo que permita una interrelación entre ambos sistemas universitarios.
Profesores vascos de Formación Profesional ya han visitado centros de Minnesota para poder conocer diferentes aspectos de su formación, organización y relación con las empresas de diferentes sectores.

También docentes estadounidenses han acudido a Euskadi con el mismo objetivo.

Además, en los últimos meses se han abierto seis líneas de trabajo para profundizar en diferentes campos como la Optimización Topolócica y la fabricación a través de impresoras 3D, entre otras.

Asimismo han comenzado los primeros contactos para el desarrollo de las necesidades de capacitación en el ámbito de la industria 4.0 y la fabricación inteligente y la prestación de diferentes servicios por parte de los centros de FP a las Pymes en innovación aplicada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902