Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eurovisión prohíbe la ikurriña

EH Bildu pide una "reunión urgente" con la embajadora de Suecia

"Este lamentable incidente debe haberse producido a consecuencia de un cúmulo de errores"

EFE - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:55h

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia, durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia (EFE)

Galería Noticia

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia, durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha anunciado hoy que la coalición abertzale ha solicitado una "reunión urgente" a la embajadora de Suecia en Madrid para tratar el "veto" de la organización de Eurovisión a la ikurriña.

DONOSTIA. "Estamos convencidos de que dado el carácter democrático de Suecia y de su Gobierno, este lamentable incidente debe haberse producido a consecuencia de un cúmulo de errores. No contemplamos otra posibilidad y esperamos que se pueda aclarar con prontitud", ha señalado Beitialarrangoitia en un comunicado.

La diputada ha instado a "la ciudadanía vasca, en general, y a la diáspora, en particular, a dirigirse a la organización del evento musical, que este año se celebrará en Suecia, para mostrarle su rechazo y pedirle que rectifique su decisión" de incluir la ikurriña en la lista de "banderas especialmente prohibidas" por las normas internas de Eurovisión, junto a enseñas como, por ejemplo, la del Dáesh.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902