Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
entre ellos 6 niños y dos bebés

La Guardia Civil localiza una embarcación con 214 inmigrantes al sur de Sicilia

Una patrullera francesa realizó el rescate y la asistencia médica de los inmigrantes

EP - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:10h

Un avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha localizado una embarcación con 214 inmigrantes al sur de la isla de Sicilia. En la embarcación viajaban 106 hombres, 43 mujeres y 65 menores de edad entre los que había 6 niños y 2 bebés.

MADRID. La localización se produjo el día 17 de abril, cuando el RCC de Malta activó a un avión del Servicio Aéreo desplegado en la zona para la localización de una embarcación con un número indeterminado de personas a bordo y que podía encontrarse en situación de peligro, según ha informado el Ministerio del Interior.

Por tal motivo, la tripulación despegó desde la Base Aérea de Sigonella (Italia), hacia la zona de operaciones, procediendo a realizar un patrón de búsqueda para localizar a la embarcación en cuestión. Poco tiempo después, el avión localizó una embarcación con unas 200 personas a bordo a unas 250 millas náuticas al Sureste de Catania (Sicilia).

La tripulación del avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil dio aviso al ICC Roma que activó a una patrullera de aduanas francesa para la interceptación y rescate de la embarcación. La tripulación del avión proporcionó datos, rumbo y distancias para guiar a la patrullera hasta la embarcación.

Finalmente, la patrullera francesa realizó el rescate y la asistencia médica de los inmigrantes, siendo necesaria la atención médica de ocho personas con lesiones leves y una persona diabética precisando insulina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902