Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy zanja el debate sobre las primarias

Dice que quienes piden dar poder a la militancia hacen planteamientos “a futuro”, y Montoro blinda su liderazgo

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Galería Noticia

Mariano Rajoy

Donostia- La conveniencia de reforzar el poder de la militancia en la elección de cargos internos y candidatos electorales, o incluso de replantear el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP, es un debate que ha prendido en algunos sectores populares. Javier Maroto, sin llegar a cuestionar a Rajoy, sí se hizo eco el miércoles de las voces que piden primarias, una apuesta que fulminó ayer Rajoy al avisar de que, en todo caso, será un planteamiento a futuro. Su liderazgo parece blindado, y el ministro Montoro contribuyó a ese discurso asegurando que no se pueden revisar constantemente el programa ni los candidatos, mientras, a nivel de partido, recalcaron que, a tan corto plazo y con las elecciones del 26 de junio, Rajoy será el candidato.

El presidente español en funciones insistió en que él es partidario de los sistemas de elección internos que recogen los estatutos del PP pero, en cualquier caso, discutir otras fórmulas de mayor participación es un asunto que “será para el futuro”. Rajoy aseguró desconocer lo que han dicho sus vicesecretarios al respecto. Sobre esta misma cuestión, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, indicó que es en el congreso del partido donde se tienen que debatir fórmulas de mayor participación. A corto plazo, recalcó que el PP va a presentar a su “mejor candidato” no solo porque así lo establecen los estatutos por su condición de presidente del partido, sino “por convencimiento”. Para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el PP tiene un programa y una dirección que no debe estar sometida “continuamente” a revisión. -E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902