Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Gora Alka-ETA’ vuelve a los escenarios

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

MAdrid- polémico cartel con el lema “gora Alka-ETA” volvió ayer a los escenarios. En un acto celebrado en el madrileño Teatro del Barrio, los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz representaron parte de la obra de los titiriteros investigados por enaltecimiento del terrorismo tras una polémica representación llevada a cabo en febrero, en el marco de los carnavales. Los participantes rechazaron los “ataques” a la libertad de expresión, manifestación, crítica e información, por lo que reclamaron el archivo inmediato de la causa contra Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García.

Artistas, periodistas, escritores, sindicalistas, abogados y activistas pro derechos humanos, convocados por la revista Contexto y el diario Público tomaron parte en un acto de solidaridad con los dos titiriteros, que se enfrentan a una pena de cuatro años y medio por enaltecimiento del terrorismo tras escenificar la obraLa Bruja y Don Cristóbal en la que uno de los guiñoles exhibía un cartel que rezaba “gora alka-ETA”, en un juego de palabras que mezclaba Al Qaeda y ETA. Los asistentes defendieron a los titiriteros ya que a su juicio han sufrido “un régimen de encarcelamiento digno de terroristas, después de ser detenidos en plena calle por una denuncia anónima”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902