Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PPCV condena la pintada contra Barberá

Bonig reclama que ciertos sectores moderen el lenguaje porque “algunas actitudes incitan a actos vandálicos”

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La pintada, realizada a las puertas de la vivienda privada de la exalcadesa de valencia, fue retirada ayer mismo.

La pintada, realizada a las puertas de la vivienda privada de la exalcadesa de valencia, fue retirada ayer mismo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La pintada, realizada a las puertas de la vivienda privada de la exalcadesa de valencia, fue retirada ayer mismo.

Donostia- Fue eliminado en pocas horas, pero la aparición de una pintada al lado del domicilio de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, recibió la condena de su partido, Ciudadanos y Compromís. “Rita corrupta al paredón” era el lema de un acto vandálico que los populares enclavaron en el “aliento” que estas “actitudes violentas” vienen recibiendo “desde determinados sectores”.

Sin referirse en ningún momento a Barberá, sobre la que el Tribunal Supremo debe decidir si la investiga o no por un presunto delito de blanqueo en su grupo municipal en el consistorio dentro de la Operación Taula derivada del caso Imelsa,el PPCV relató que durante los últimos tiempos se vienen sucediendo los ataques “contra sedes del PP en diferentes localidades valencianas”, pero también “contra los domicilios particulares” de varios de sus miembros miembros. Así, su presidenta Isabel Bonig invitó a que algunos partidos moderen su lenguaje “porque algunas actitudes están incitando a ciertos actos vandálicos”.

Los hechos recibieron la reprobación de Ciudadanos y Compromís, que coincidieron en calificar la aparición de la pintada contra la exprimera edil valenciana de “indignantes”. “Absolutamente reprobable” y que “nunca en la vida se puede justificar”, el portavoz del partido de izquierdas en el Congreso Joan Baldoví apuntó que “Barberá tiene que seguir su proceso judicial, pero nunca jamás” se debe poner el foco sobre ella empleando “términos insultantes”. Por boca de su diputado Toni Cantó, la formación naranja reclamó “que se haga justicia” por unos hechos “inadmisibles”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902