Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bloqueadas las cuentas del hijo de Pujol

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Madrid- La Audiencia Nacional ratificó ayer el bloqueo de las cuentas bancarias del primogénito del expresident Jordi Pujol Ferrusola y de su exmujer Mercè Gironés ante la falta de pruebas que acrediten que sus ingresos provenían de trabajos de mediación en contrataciones en el sector público. La sección tercera de lo Penal resuelve así los recursos que interpusieron para reclamar el levantamiento de las medidas de bloqueo y embargo de sus cuentas personales y las de sus empresas, así como de la prohibición de disponer sobre inmuebles de los que es titular Pujol.

La Sala considera que de lo actuado se desprenden indicios de la existencia de un delito de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, y falsedad en documento mercantil que justifican la adopción de medidas cautelares. También hace referencia a una operación “familiar” cuando estaba siendo investigado consistente en una donación que le hizo a su hija Nuria con la que esta compró un inmueble a una sociedad vinculada a su padre. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902