Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

Viaje de lujo

Por Antxon Massé - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Al despertarse, Murray advirtió el dulce olor de las ventosidades de toda la noche en la furgoneta. Unos balones de rugby deshinchados y unas botas de tacos añadían ambiente junto a su cabeza, así que sumergió la nariz en la bolsa de equipaciones limpias que había recogido de la lavandería industrial antes del viaje y entonces el gato maulló.

- “Moisés debe tener hambre” -dijo Galtzagorri tumbado a su lado y se incorporó para recoger el gatito de los viejos maillots que se apilaban en el asiento del conductor-.

- “¿Moisés?”

Habían parado a descansar un rato, huyendo de las autopistas, en un pequeño parking junto a un río, quizá el Ródano, quizá el Pisuerga, quizá otro, y allí Galtzagorri, a pesar de su hipoacusia, se empeñó en que se oía maullar dentro de una bolsa de supermercado medio sumergida en la orilla. Con suerte y un stick de hockey lograron rescatar al pequeño felino vivo, sus hermanos habían tenido peor suerte.

-“¿Qué haremos con él durante el partido? ¿Y después? Bien… si te lo quieres quedar, tendrás que llevarlo al veterinario”- Murray le dijo a su amigo, adivinando sus intenciones-.

Así Murray descubrió que existe en el culo del mundo el veterinario de guardia, que no es barato y que tampoco da factura.

Por fin aparcaron lo más cerca posible del estadio. Galtzagorri se bajó con el animal, minúsculo junto a sus bíceps, que el maillot del Bera Bera dejaba al descubierto, mientras Murray preparaba su acomodo, pensión completa, para las siguientes horas. El tipo que había dejado su coche al lado, dijo en voz alta a su compañero, mirándoles:

- “¿Te fijaste, boludo? ¡Parece un pumita!”

Y Galtzagorri hinchó pecho con orgullo, en cierto sentido, paternal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902