Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

La saga de los ‘Hernando’

Javier Orcajada del Castillo - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Parece que para ser alguien en política hay que apellidarse Hernando. Antonio es quien se responsabiliza en el PSOE de la ardua misión de hostigar al PP, y especialmente a Podemos, aunque con escasa fortuna, pues con sus afirmaciones contundentes que después debe rectificar, se asocia a Ciutatans para formar una coalición que, a la vista está, se firmó en una noche de vino y rosas, pues soñaron que con 90 diputados, junto con el moralizador Albert Rivera esperaban dar el sorpasso y formar gobierno.

Don Antonio es el optimista compulsivo que ignora que su partido perdió 20 diputados y que con sus ironías cree que obligará a Iglesias a participar en esa extraña aventura de Pedro Sánchez para salvarse de ser destituido por Susana si no logra formar gobierno. Poco más habría que decir de estos perdedores que se autotitulan socialistas que buscan recuperar lo que han perdido por propios méritos.

El otro Hernando, don Rafael, ya es otra cosa. En su carácter de portavoz del PP, se dedica a sacar la cara y defender a sus diputados y miembros cualificados de su partido embarrados en la corrupción (Panamá, Gürtel, etcétera) para lo que posee un vocabulario de insultos y una escenificación cómica en las ruedas de prensa que se ve obligado a celebrar ante la diaria catarata de denuncias de los periodistas que asfixian a su partido y al gobierno en funciones con un Rajoy missing y amedrentado porque teme nuevas hazañas como las del ministro Soria, que Aznar se suelte la melena y ataque a Montoro o que en Europa se rían de De Guindos ante sus previsiones optimistas sobre la crisis y los tozudos datos reales que no se corresponden con sus discursos y conversaciones con sus colegas, hartos ya de su optimismo suicida.

Para hacer frente a esos marrones está don Rafael Hernando, quien aceptó la misión de bombero confiando que el PP volviera a formar gobierno y así evita que se levanten las alfombras y descubran el caos generado durante el Rajoinato. Rafa confía que en pago a sus servicios prestados logrará algún cargo bien retribuido y cómodo, pero se vislumbra que su partido va de victoria en victoria hasta la derrota total. Ambos Hernando, en sus intervenciones públicas en la tribuna del Congreso, al menos divierten al verles en su salsa mintiendo, ofendiendo a todos sus competidores y rectificando sus afirmaciones previas, pues, además, ambos muestran un coeficiente intelectual inversamente proporcional a su cinismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902