Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

RTVE tendrá que volver a desamiantar el Estudio 3

Tras la venta precipitada de Buñuel, no están listos los viejos platós ni se han construido los nuevos

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

madrid- Los responsables de RTVE decidieron vender en 2014 los históricos estudios Buñuel, donde se grababan multitud de programas, antes si quiera de que estuviera listo el proceso de desamiantado de los viejos platós de Prado del Rey y la construcción de los nuevos. Con Buñuel hoy arrasado para la construcción de viviendas de lujo, RTVE sigue sin contar con los proyectos prometidos, tal y como temieron en su día varios sindicatos que criticaron duramente la operación.

Ayer se supo que RTVE deberá volver a desamiantar el Estudio 3 de Prado del Rey después de que se hayan encontrado restos de este peligroso mineral al finalizar los trabajos de desamiantado el pasado mes de febrero, realizados por la constructora Assignia.

En su reunión de ayer, el Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad y con carácter urgente el expediente para adjudicar el correcto desamiantado por parte de una nueva empresa.

Según fuentes de este órgano, el desamiantado de los Estudios 1 y 2 ni siquiera se ha iniciado aún y estaba previsto que las obras en el Estudio 3 concluyeran el pasado noviembre. Pero los trabajos se retrasaron hasta febrero y al hacer las comprobaciones se descubrieron restos de amianto.

platós cerradosLas citadas fuentes apuntan que algo similar sucedió con los Estudios 10 y 11 hace “unos siete u ocho años y están todavía cerrados”.

En abril de 2015, RTVE adjudicó las obras para la remodelación de los Estudios 1,2 y 3 de Prado del Rey, un proceso que consistirá en quitar el amianto de los estudios, un acondicionamiento nuevo y, posteriormente, inversión técnica para dotarlos de nuevo material.

Por otro lado, próximamente se procederá a analizar el estado de los Estudios 6 y 7 (que aún no se han construido), así como la posibilidad de arreglar también los Estudios 10 y 11. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902