Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los premios Rikardo Arregi estarán dotados con 12.000 euros

Se concederá un galardón al mejor trabajo periodístico realizado en euskera y otro a un periodista novel

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Donostia- La Viceconsejería vasca de Política Lingüística ha convocado la XXVIII edición del Premio de Periodismo Rikardo Arregi, que fue presentada ayer por el viceconsejero Patxi Baztarrika, la concejala de Euskera del Ayuntamiento de Andoain, Ainara Rodriguez, y la directora de Programación de Goiena Telebista, Oihane Agirre.

El galardón persigue el objetivo de “reconocer y premiar” aquellos trabajos periodísticos en euskera realizados desde mayo de 2015 a mayo de 2016, “que sean ejemplares por su excelencia, cualquiera que sea el soporte utilizado”, ya sea prensa escrita, radio, televisión o Internet. Como el año pasado, habrá dos galardones: el Premio Rikardo Arregi, dotado con 9.000 euros, y el Premio al Periodista Novel, que cuenta con 3.000 euros.

 El jurado estará compuesto por profesionales del periodismo y la comunicación como Allande Boutin, Idurre Eskisabel, Goio Arana y Marijo Deogracias, que también podrán entregar una tercera distinción sin dotación económica: el Premio Especial del Jurado.

Patxi Baztarrika explicó que desde el Gobierno Vasco observan el Premio Rikardo Arregi “desde el punto de vista de la política lingüística” y del “fomento del euskera”. “Lo que necesita el euskera es ser utilizado. Es por esto que nuestro objetivo es aumentar los hablantes del euskera. Porque es eso lo que necesita el euskera: hablantes, creadores, lectores, consumidores, periodistas… Eso es lo que queremos”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902