Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
galardones musicales

Enrique Iglesias, Nicky Jam y Juan Gabriel triunfan en los Billboard latinos

Reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos

EFE - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:39h

l cantante mexicano Juan Gabriel recibe el premio Top Latin Album durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina

El cantante mexicano Juan Gabriel recibe el premio Top Latin Album durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina (EFE)

Galería Noticia

l cantante mexicano Juan Gabriel recibe el premio Top Latin Album durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina

Enrique Iglesias, Juan Gabriel y Nicky Jam fueron hoy los grandes ganadores de la vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebra en Miami, Florida (EE.UU.).

MIAMI. Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema "El perdón", que se llevó los galardones a mejor canción, colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.

Además, Igleisas se hizo con los premios a solista del año en la categoría de canción de pop latino, mientras que el cantante urbano estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el galardón de artista del año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.

Por su parte, Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.

A estos galardones hay que sumar además el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

El bachatero neoyorquino Romeo Santos, quien no asistió a la gala, partió al inicio de la gala como máximo favorito con doce candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, entre los que destaca el de artista y compositor del año.

Estos premios reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902