Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cine en Construcción abre la inscripción

Los largometrajes deben estar financiados de manera parcial o total por productoras latinoamericanas

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

dONOSTIA- El plazo para apuntarse a Cine en Construcción 30, que tendrá lugar en el festival de cine Toulouse (Francia) y en el de Donostia los días 19, 20 y 21 de septiembre, finalizará el 30 de junio.

El Zinemaldia indicó ayer que esta doble cita anual ha abierto el plazo de inscripción con el objetivo de impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Según destacaron sus responsables, Cine en Construcción ha contribuido a la finalización y difusión de destacadas producciones latinoamericanas. Películas presentadas en las tres últimas ediciones de Cine en Construcción (Donostia), como Matar a un hombre y Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras, Historia del miedo, de Benjamín Naishtat, Ixcanul, de Jayro Bustamante, La Mujer de Barro, de Sergio Castro, Mi amiga del parque, de Ana Katz, o Rara, de Pepa San Martín, han participado y obtenido premios en festivales internacionales como Berlín, Rotterdam y Sundance.

Cine en Construcción 30 y el V Foro de Coproducción Europa-América Latina se celebrarán durante los mismos días con el fin de generar sinergias profesionales y fomentar las coproducciones y la circulación internacional de películas. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902