Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Perez Esquivel ve a Rousseff víctima de un “golpe blando”

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Brasilia- El premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró ayer que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con la que se reunió ayer en Brasilia, es víctima de un “golpe blando”, en el que “no se necesita a las Fuerzas Armadas”. Pérez Esquivel afirmó que el “golpe” tramado en Brasil comparte la misma “metodología” que se llevó a cabo en Paraguay, donde un juicio político similar al que amenaza a Rousseff llevó a la destitución al entonces presidente, Fernando Lugo, y en Honduras, donde Manuel Zelaya fue derrocado en 2009 cuando promovía reformas constitucionales.

El Premio Nobel señaló que la nueva técnica golpista consiste en el “uso de los medios de comunicación para generar descrédito” y después en la “expulsión de la presidenta”, reelegida el pasado octubre para un segundo mandato por un estrecho margen. A su juicio, “ese golpe interrumpe el proceso democrático” y supondría “un retroceso muy grande para el continente”. El argentino afirmó que su compatriota el papa Francisco está “preocupado” con lo que sucede en Brasil y con otros “retrocesos democráticos” del continente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902