Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Invitan a ‘mojarse’ por los refugiados el domingo en La Concha

Se recaudará dinero para Salvamento Marítimo con actividades de paddle surf, kayak y natación

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ane Zulaika (Kairoscope) Iñigo Gutiérrez (Salvamento Marítimo) y Arantxa Rojo (Fortuna).

Ane Zulaika (Kairoscope) Iñigo Gutiérrez (Salvamento Marítimo) y Arantxa Rojo (Fortuna). (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Ane Zulaika (Kairoscope) Iñigo Gutiérrez (Salvamento Marítimo) y Arantxa Rojo (Fortuna).

donostia- La ONG Salvamento Humanitario y el club deportivo Kairoscore han organizado para este domingo una iniciativa solidaria con el lema Toca Mojarse, con la que se pretende sensibilizar sobre la labor de este grupo de socorristas vascos que atienden a los centenares de refugiados que cada día llegan a la isla griega de Chios.

La cita será en la playa de La Concha, donde se celebrarán diversas actividades como talleres de Stand up Paddle (SUP) -surf de remo-, carreras de natación, piraguas y kayaks. La jornada deportiva y de ambiente festivo comenzará a las 10.15 horas, teniendo como punto de encuentro los relojes de La Concha.

Quien quiera participar en alguna de las actividades tendrá que abonar diez euros de inscripción solidaria a través de la web www.tocamojarse.es o el mismo día en la carpa que se instale, media hora antes de cada prueba. La reserva de tablas, remos o piraguas -vía web- tendrá un coste extra de cinco euros.

El dinero recaudado servirá para financiar la labor de la ONG, que cuenta con un equipo de seis personas y un coordinador de forma permanente en Chios.

Desde que comenzarán a trabajar en Grecia el pasado mes de noviembre, han llegado a la citada isla 54.000 personas refugiadas, de las que un 80% fueron atendidas por personas de esta ONG, que cuenta con una embarcación, una furgoneta de apoyo y una ambulancia.

Estos socorristas se emplean a fondo en intervenciones como escolta de embarcaciones, remolque de las mismas y asistencia a los desembarcados, además de dar apoyo logístico a otras ONG que trabajan también en la misma zona.

Su labor, no obstante, no acaba ahí. También asisten de manera continuada en los campos de refugiados de la isla griega, incluso cuando se trata de traslados de urgencia a centros hospitalarios en ambulancia. - N.G.

actividades

SUP. Stand up Paddle de 10.15 a 11.15 horas, dirigido por Ane Zulaika. A las 11.30 horas se hará una carrera de 2 kilómetros.

Piragua y kayak. A las 11.40 horas.

A nado. Carrera de 400 metros a partir de las 12.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902