Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Trabajadores de Arcelor de Zumarraga donan sangre

Bajo el lema “Antes de que Arcelor Mittal nos la quite, la donamos”

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Trabajadores de Arcelor de Zumarraga donan sangre para agradecer la solidaridad ciudadana.

Galería Noticia

Trabajadores de Arcelor de Zumarraga donan sangre para agradecer la solidaridad ciudadana.

dOnostia- Trabajadores de Arcelor Mittal de Zumarraga, ataviados con ropa de trabajo, donaron ayer sangre para “devolver” a esta localidad guipuzcoana y a la comarca la solidaridad recibida desde que se anunció el cierre de la fábrica, según informaron fuentes sindicales.

Esta donación de sangre, enmarcada en el calendario de movilizaciones promovido por los trabajadores, se desarrolló bajo el lema “Antes de que Arcelor Mittal nos la quite, la donamos”.

Trabajadores y familiares se acercaron entre las 9.30 y las 13.00 horas a la Casa de Cultura de Zumarraga para participar en esta donación de sangre masiva reivindicativa.

Las mismas fuentes aseguraron que los empleados volverán a concentrarse mañana ante las instalaciones de la planta en Zumarraga durante la celebración de la nueva reunión entre la empresa y los representantes sindicales, que será la séptima de un periodo de consultas que se ha alargado durante esta semana y que podría constituir la última ocasión de alcanzar un acuerdo que se presenta lejano.

No obstante, la ley contempla la posibilidad de que, si finaliza el encuentro sin los resultados deseados, el periodo de consultas se pueda prorrogar, siempre que dirección y trabajadores lo acepten.

La multinacional pretende mantener el parque de chatarra en Zumarraga, con solo 8 de los 350 trabajadores de la fábrica, y plantea trasladar a 268 a Asturias, a otros 50 a plantas del País Vasco y ofrecer jubilaciones anticipadas a 24 más.

El comité de empresa, por su parte, defiende la continuidad de la planta y la conservación de todos los puestos de trabajo, al asegurar que la factoría de Zumarraga es viable si se realizan inversiones. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902