Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La gasolina se encuentra en máximos anuales

Con el precio del brent en torno a los 47 dólares, la gasolina en el Estado llega a 1,15 euros el litro

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Un conductor se dirige a repostar a una gasolinera.

Galería Noticia

Un conductor se dirige a repostar a una gasolinera.

donostia- El precio del barril de petróleo brent prosigue su escalada y ayer llegó a situarse por encima de los 47 dólares-barril, algo que no sucedía desde el 12 de noviembre de 2015, después del descenso en la producción de crudo de Estados Unidos y la continua caída del dólar.

Con estos niveles de precios del petróleo, las estaciones de servicio del Estado no han tardado en retocar al alza las tarifas de los combustibles y de hecho precios de la gasolina 95 sin plomo por debajo del euro-litro son ya historia pues los carburantes de automoción han vuelto a encarecerse esta semana, de manera que la gasolina cuesta una media de 1,152 euros el litro en las gasolineras españolas, una cifra que supone el máximo anual, según datos que figuran en el Boletín Petrolero Europeo.

Por su parte el gasóleo cuesta una media de 0,986 euros-litro, un precio que no alcanzaba desde la primera semana del año. Desde principios de 2015, el precio medio de la gasolina se ha incrementado un 0,9%, mientras que el del gasóleo ha bajado un 1,99%.

En cualquier caso, el precio de la gasolina y el gasóleo están en España un 24,32% y un 31,76% por debajo, respectivamente, de los máximos históricos registrados en 2012. Según figura en el portal del Ministerio español de Industria y Energía, los precios en las gasolineras vascas se mantenían por debajo de los máximos españoles. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902