Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ascongi aboga por diversificar la inversión pública hacia otros sectores

Apuesta por impulsar infraestructuras prioritarias, sostenidas y sostenibles de carácter estratégico

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La delicada situación del sector mejoraría si se reconociera la aportación que realiza a la economía guipuzcoana y su capacidad tractora en materia de empleo, advierte Ascongi, quien considera que un cambio de actitud consistiría en centrarse en la inversión privada y pública para establecer mecanismos que permitan incrementar las primeras y focalizar los esfuerzos en proyectos estratégicos en el caso de las segundas.

Los constructores, según la patronal, deben realizar un esfuerzo por abordar procesos de concentración de empresas que les facilitará abordar licitaciones de mayores dimensiones o en zonas hasta ahora no explotadas. Ascongi además considera necesario establecer mecanismos para desincentivar concesiones a la baja desproporcionadas, tal y como cree que se produce en la actualidad.

Al ámbito público se dirige para pedir que, además de las infraestructuras viarias y ferroviarias, se tengan en cuenta también aquellas “prioritarias, sostenidas y sostenibles en el tiempo” que respondan a “las grandes tendencias globales”.

Entre ellas, la Asociación de Constructores de Gipuzkoa cita la gestión de los recursos naturales, los cambios demográficos y la innovación tecnológica, cuyo carácter estratégico podrá impulsar una recuperación del sector. Según constata, el pasado año la mayor parte de obra pública licitada en Gipuzkoa fue a “unas pocas obras” del tren de alta velocidad. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902