Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Jon Insausti Jugador y entrenador de delanteros del Hernani

“Por el bien de mi corazón, espero no jugar la promoción”

Jon Insausti confía en que el Hernani pueda dar “un paso difícil” y sellar su permanencia mañana frente al Cisneros, sin depender de los resultados del domingo de Gernika y CRC

Iker Andonegi Iker Azurmendi - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jon Insausti

Galería Noticia

Jon Insausti

donostia- ¿Cómo está la moral del Hernani?

-Bien. Estamos muy contentos. El pasado sábado jugamos un partido a vida o muerte en Altamira, desde el primer momento salimos enchufados y nos salió bien. Después de ganar al Ordizia, después de ganar al Alcobendas, y después del punto que sacamos en Sant Boi, el equipo está con una moral muy alta. Parece que hemos cogido la ola buena.

El Hernani ganó el sábado en Ordizia, pero los resultados del domingo de CRC y Gernika dejaron la clasificación como estaba.

-Sinceramente, yo pensaba que iban a ganar los dos. Luego resultó que el CRC tenía el partido perdido y en el último minuto ganó con una patada. Yo esperaba llegar así al final de la liga.

Un final para gente con nervios de acero...

-Sí, creo que he perdido un par de años de vida esta semana. Es una pena, porque al acabar la primera vuelta teníamos un colchón de puntos bastante majo y no lo hemos sabido administrar. Por una cosa o por otra, hemos acabado así. Siendo sinceros, a principios de temporada firmábamos estar así. Nuestro objetivo es salvarnos, y tenemos la opción de conseguirlo sin jugar la promoción. Nos queda por dar un paso que es difícil, pero vamos a ir a por ello.

El Hernani jugará mañana en Landare frente a un Cisneros que debe ganar para luchar por el factor campo en los cuartos de final por el título...

-Jugar contra el Cisneros siempre es difícil. Podía ser que llegase a la última jornada sin nada en juego, pero hemos tenido mala suerte y no ha sido así. Los últimos años nos han ganado aquí, pero han tenido que pelear bastante. La diferencia en su casa es más grande, pero en Landare están más cerca. Con el momento de forma y de juego en el que estamos, y con la grada, que seguro que va a estar a tope, espero que nos den ese plus para que esta vez ganemos nosotros.

Solo una victoria con bonus les asegura la tranquilidad sin depender de otros resultados...

-Sí. Para estar totalmente a salvo, sin esperar nadie, tenemos que conseguir cinco puntos. Con cuatro puntos evitaríamos la última plaza, pero habría opciones de jugar el play-off. Y, si perdemos, la cosa estará negra.

¿Cómo plantean el partido ante el Cisneros?

-Nosotros no sabemos especular. No nos planteamos meter cinco ensayos. Como el otro día en Ordizia, salimos a jugar, y si empiezas fuerte y metes uno o dos ensayos te anima a conseguir el punto bonus, pero si el marcador está apretado... Tenemos que salir a por todas, imponer nuestro ritmo y ver si entre la grada y nuestras ganas les dejamos un poco más abajo.

¿Firma jugar la promoción?

-Por el bien de mi corazón espero que no juguemos la promoción. Espero acabar la liga este fin de semana, sin jugar la promoción. Si hay que jugarla, tendremos un mes para prepararla y a por ello.

¿Qué le parece que el Hernani juegue el sábado y los otros implicados en la pelea por la salvación jueguen el domingo?

-Lo lógico sería que todos jugásemos a la misma hora, pero no tenemos derecho a quejarnos porque no nos han obligado a jugar el sábado, lo hemos querido nosotros.

¿Cómo ve los partidos Bathco Gernika y CRC-Ordizia?

-Todo hace presagiar que ganará el CRC con cinco puntos, porque el Ordizia ya está salvado y el CRC anda como un tiro. Conociendo la filosofía del Bathco, no creo que se relajen en Santander, pero cuando un equipo se juega la vida, como el Gernika, puede pasar cualquier cosa.

Al término de la primera vuelta parecía difícil que el Hernani acabara en esta situación...

-La liga es muy larga, y al final pone a cada uno en su sitio. En la primera vuelta tuvimos un calendario más favorable, jugamos con los rivales de nuestra liga en Landare y tuvimos una buena época. Somos un equipo con una plantilla bastante limitada y pasamos por baches. En la segunda vuelta, fuimos a Gernika y el partido se nos escapó en diez minutos, en Barcelona también, Oier Garmendia ha estado dos o tres meses de baja, Igor Genua ha estado concentrado con el seven... las cosas se van acumulando y nos hemos encontrado con un final de liga bastante apretado. Una de nuestras debilidades es la cabeza. Tememos mucha gente joven y cuando el partido se pone cuesta arriba no hemos sabido darle la vuelta a eso. Ahí se nos han escapado muchos bonus, que al final es lo que marca la diferencia. El equipo ha vuelto a salir a flote y los últimos tres o cuatro partidos han sido muy buenos.

El presidente del club, Juan Rodríguez, comentaba hace unos días que si el equipo aguantaba, la próxima temporada la plantilla sería aún mejor.

-Parece que cada año decimos lo mismo y yo ya soy un poco escéptico en ese sentido. Necesitamos asentarnos. La gente que ha debutado en División de Honor y han crecido muchísimo como jugadores. Poco a poco, estamos construyendo el equipo. Los que debutaron hace tres o cuatro años ya están asentados y los que debutaron hace dos han dado un paso importante. Los viejos ya vamos yéndonos.

Usted parece tener cuerda para rato...

-Con estos nervios, no sé yo. Pero si Arkaitz Otaño está jugando con 37 y Boli también... Y gracias a ellos, porque cuando la plantilla se resiente son los que tiran del carro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902