Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quintana desplaza a Izagirre

CICLISMO | El nuevo líder en Romandía, se lleva también la etapa tras la descalificación de Zakarin

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Ilnur Zalakarin celebra el triunfo - luego anulado- mientras Quintana hace un gesto de protesta.

Galería Noticia

Ilnur Zalakarin celebra el triunfo - luego anulado- mientras Quintana hace un gesto de protesta.

donostia- El colombiano Nairo Quintana sustituyó al ormaiztegiarra Ion Izagirre, compañero suyo en el equipo Movistar, al frente de la general del Tour de Romandía, tras ser declarado ganador de la segunda etapa por sprint irregular del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), vencedor de esta prueba en 2015. Quintana y Zakarin, que se habían destacado en el ascenso al puerto de primera que culminaba la segunda etapa en línea, se jugaron la etapa al sprint. El colombiano tomó la iniciativa pero el ruso le rebasó a 30 metros de la meta y luego se cruzó en su trayectoria para impedir una postrera reacción del líder del Movistar. Unos minutos después, los comisarios concedieron la victoria de etapa a Quintana, relegando al segundo puesto a Zakarin, con el mismo tiempo que su rival. El corredor del Movistar encabeza ahora la clasificación general con diez segundos de ventaja sobre el propio Zakarin y 16 sobre Ion Izagirre, que ayer terminó sexto en la etapa, dentro del primer grupo perseguidor que llegó encabezado por Rui Costa (Lampre).

Una vez echada abajo la escapada del día, el pelotón llegó unido a los 17 últimos kilómetros, camino del puerto de primera que coronaba la etapa en Morgins. Una avería mecánica de Chris Froome en ese punto provocó el corte del británico en una etapa que antes de su comienzo dejó fuera de combate a Richie Porte, líder del equipo BMC, aquejado de gastroenteritis.

A 6,5 kilómetros para la conclusión de la jornada, ya en pleno ascenso, Quintana se marchó en solitario y poco después le alcanzó Ilnur Zakarin. Por detrás intentaron reaccionar, primero Thibaut Pinot, luego Rigoberto Urán y después Rui Costa, pero ninguno fue capaz de llegar a su altura. - Efe

Clasificación

Segunda etapa

1. Nairo Quintana (Movistar) 4h28:40

2. Ilnur Zakarin (Katusha) m.t.

3. Rui Costa (Lampre) a 26”

4. Rigoberto Urán (Cannondale) m.t.

6. Ion Izagirre (Movistar) m.t.


General

1. Nairo Quintana (Movistar) 7h02:05

2. Ilnur Zakarin (Katusha) a 18”

3. Ion Izagirre (Movistar) a 20”

4. Thibaut Pinot (FDJ) a 32”

5. Rui Costa (Lampre) a 36”


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902