Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cinco finales

balonmano el bera bera asume que debe hacer pleno de victorias en las últimas jornadas para ser campeón

N. Rodríguez Gorka Estrada - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Alicia Fernández, en uno de los últimos partidos en Bidebieta.

Galería Noticia

Alicia Fernández, en uno de los últimos partidos en Bidebieta.

donostia- El Bera Bera retomó con éxito la Liga tras el título copero, logrando el pasado domingo en Bidebieta un gran triunfo frente al Atlético Guardés (31-20), tercer clasificado. Una victoria que sirvió al conjunto guipuzcoano para continuar en el liderato conquistado dos semanas atrás en Canarias -tras derrotar al Rocasa- y seguir así en su camino hacia el que sería el tercer triplete en los últimos cuatro años.

Ganar al peligroso Guardés fue un importante paso para revalidar el título liguero, pero el Bera Bera es consciente de que no puede fallar. Le quedan cinco partidos y probablemente necesitará ganarlos todos, porque el Rocasa se ha recuperado de sus dos últimos varapalos -derrota ante el Bera Bera en casa y eliminación en los cuartos de final de la Copa- y ha sabido solventar con victorias dos partidos complicados ante el Porriño y el Zuazo, este último adelantado de la 22ª jornada y que le ha permitido ocupar de forma momentánea el primer puesto. Un liderato que el Bera Bera recuperará si derrota mañana sábado al Porriño, una salida complicada ante un rival que ocupa el sexto puesto y que suele hacerse fuerte en su cancha.

Después, el equipo donostiarra tiene un compromiso sencillo ante el Oviedo, el 14 de mayo visita al Zuazo en otro exigente choque que será la reedición de la final de Copa, el día 21 visita al León y cierra el curso en Bidebieta ante el Alcobendas el 28. Es decir, en las cinco últimas jornadas juega contra el cuarto, quinto y sexto clasificados, un calendario que puede penalizar cualquier despiste. El Rocasa, por su parte, solo tiene un compromiso duro, el que debe dirimir el 11 de mayo en la cancha del Alcobendas. Es decir, probablemente hará pleno, obligando al Bera Bera a hacer lo mismo para ser de nuevo campeón.

Para lograrlo, Montse Puche cuenta con toda la plantilla excepto Matxalen Ziarsolo, ya en la recta final de su recuperación. Lo cierto es que en las últimas semanas las jugadoras están ofreciendo un gran nivel y llegan a tope a la fase decisiva de la temporada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902