Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La tranquilidad, a cinco puntos

el hernani se asegurará la salvación si gana con un bonus

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Hernani se juega su destino este fin de semana. El club de Landare llega a la última jornada en la décima posición y fuera de todo peligro, pero tiene opciones de acabar la liga en cualquiera de las tres últimas plazas. El conjunto tricolor está empatado a 33 puntos con el Gernika, que ocupa la penúltima posición y que, por lo tanto, debería disputar un play-off por la permanencia. Además, los tricolores tienen tan solo tres puntos más que el colista, el CRC, que perdería la categoría automáticamente. A los hernaniarras, que no podrán contar con Igor Genua, solo les vale ganar con bonus incluido mañana al Cisneros para asegurarse la décima plaza y evitar cualquier peligro (17.00 horas). Si no consiguen esos cinco puntos, tendrán que esperar a los resultados del domingo del Gernika, que visita al Bathco de Santander, y del CRC, que recibe al Ordizia (12.00 horas).

Una victoria, o un empate con bonus ofensivo, evitaría que el Hernani fuera colista, pero dependería del resultado del Gernika para no tener que jugar la promoción.

Si el Hernani suma menos de tres puntos, estará a merced de los encuentros de madrileños y vizcainos.

Un hipotético empate a puntos solo es posible con los tres equipos igualados a victorias, y ahí los tantos a favor y en contra en duelos entre ambos equipos actuarían como criterio de desempate en la clasificación. El Hernani tiene ganado el average al Gernika, pero no al CRC (-1). Los madrileños también tienen mejores cifras que los vizcainos en sus duelos directos. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902