Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gameiro, al rescate

semifinal el delantero francés del sevilla, de penalti, igualó el choque ante el shakhtar donetsk

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Gameiro, durante el encuentro de ayer.

Galería Noticia

Gameiro, durante el encuentro de ayer.

lviv- El Sevilla arrancó un valioso empate en casa del Shakhtar Donetsk (2-2) en la ida de las semifinales de la Liga Europa, en la que los andaluces sólo fueron mejores al principio y al final del partido.

De esta forma, el equipo dirigido por Unai Emery viaja a la capital andaluza con muchas posibilidades de clasificarse para la final de un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015).

La peor noticia para el Sevilla fue la lesión en la rodilla de Krohn-Delhi.

El técnico rumano Mircea Lucescu sorprendió durante parte del encuentro a Emery, pero ya no cuenta ni con la calidad de la plantilla ni con la pléyade de brasileños que se alzaran con la última edición de la Copa de la UEFA en 2009. El caso es que el partido no pudo empezar mejor para los sevillistas, ya que a los cinco minutos se adelantó en el marcador por medio de Vitolo.

Gameiro recibió el balón al borde del área y de primeras se la cedió al delantero español, que recortó magistralmente a Rakitskiy y batió por bajo al portero ucraniano.

Los ucranianos tardaron veinte minutos en tirar a puerta por medio de brasileño Marlos, pero su disparo centrado no puso en dificultades a Soria. Poco después, un pase de más de treinta metros de Rakitskiy dejó incomprensiblemente solo a Marlos, que tuvo incluso tiempo de bajar el balón con el pecho y no tuvo problemas en batir al portero español con un sutil golpeo con la zurda (minuto 23).

Ante la presión local, el Sevilla siguió reculando, lo que aprovechó el equipo local para poner en aprietos la portería defendida por Soria.

Marlos, que fue una pesadilla para la defensa andaluza durante toda la primera parte, creó de la nada el segundo gol tras un saque corto de córner. Recortó magistralmente a su marcador y se sacó de la chistera un magnífico centro que fue rematado completamente solo por Stepanenko al borde del área pequeña (min.35).

El Sevilla no pudo lograr la igualdad hasta el minuto 81, cuando Gameiro puso el 2-2 de penalti. - Efe

Los datos

Shakthar Donetsk 2

Sevilla 2

SHAKHTAR DONETSK Pyatov;Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili;Stepanenko, Marlos (Bernard, m.91), Kovalenko, Tayson (Bellington, m.91);Malyshev y Ferreyra (Eduardo, m.91).

SEVILLA David Soria;Ferreira, Carriço, Rami, Escudero;N’Zonzi, Krychowiak;Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Delhi, m.59;Koke, m.72);y Gameiro.

Goles 0-1, m.6: Vitolo. 1-1, m.23: Marlos. 2-1, m.35: Stepanenko. 2-2, m.81: Gameiro, de penalti.

Árbitro Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Carriço, Krychowiak, Escudero, Srna y Mályshev.

Incidencia Ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Arena Lviv, oeste de Ucrania, ante 35.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902