Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
36ª Jornada

El Eibar sigue con hambre

El conjunto armero, sin Keko ni Juncà, mantiene su deseo de sumar puntos ante un Sporting obligado a ganar para optar a la permanencia en primera

efe - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 08:17h

Los jugadores armeros celebran el gol de Adrián ante el Deportivo.

Galería Noticia

Los jugadores armeros celebran el gol de Adrián ante el Deportivo.

Eibar - Con la permanencia en el bolsillo, el Eibar visitará hoy a un Sporting de Gijón que se juega la vida en este duelo (20.30 horas). El conjunto armero se ha puesto como motivación alcanzar la décima plaza para hacer frente a un rival que necesita ganar para encarrilar su salvación.

El técnico del conjunto armero, José Luis Mendilibar, dio descanso al lateral izquierdo David Juncà, quien no se entrenó ayer al tener permiso para pasar unos días en Girona. Además de Juncà también será baja el lesionado Jaime Jiménez, y tampoco ha entrado en la convocatoria el atacante Keko Gontán.

Esta circunstancia es algo inusual porque durante la segunda vuelta ha habido una plaga de bajas que en muchas ocasiones ha impedido a Mendilibar poder elegir la convocatoria y ha tenido que contar con jugadores del filial. En este caso ha citado a Ander Gayoso, defensa lateral izquierdo del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, para ocupar la vacante de David Juncà.

El mediocentro Dani García vuelve tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Deportivo de La Coruña (1-1) en el campo de Ipurua.

Además, el lateral izquierdo Antonio Luna ya se encuentra recuperado de la lesión muscular sufrida en el encuentro ante la Real Sociedad, que le impidió jugar contra el Valencia y el Deportivo de La Coruña. Debido a la ausencia de David Juncà, Luna será titular.

El Sporting, por su parte, afronta este choque marcado por la necesidad. Para el conjunto asturiano, ésta será la primera de las tres finales que les queda para intentar lograr la permanencia. El técnico asturiano, Abelardo Fernández, definió el partido como "una final" y está seguro de que su equipo "lo dará todo" para lograr la victoria, ya que en caso contrario las opciones de supervivencia quedarían muy reducidas.

urante toda la semana los jugadores han recibido constantes muestras de apoyo por parte de los aficionados que nuevamente acudirán de manera masiva al campo, que rozará el lleno a pesar de que se juega en un día laborable.

casi al completo Abelardo, que ofrecerá hoy mismo la convocatoria, recupera para este encuentro a jugadores tocados como son los casos de Jony o Meré, que acumulan muchos minutos en sus piernas, lo que les está pasando factura, y también podrá contar con el bosnio Ognjen Vranjes, al que el Comité de Competición retiró la segunda de las tarjetas que le mostró Clos Gómez en el Camp Nou. El técnico gijonés, que ensayó ayer a puerta cerrada, no podrá alinear a Bernardo, pero volverá a contar también con jugadores como Lora, Cases, Sergio Álvarez, y Sanabria, que no jugaron en Barcelona. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902