Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumarraga comprará el local situado bajo el hogar del jubilado

El local acogerá el bar de este centro social, una vez rehabilitadas y ampliadas las instalaciones

Asier Zaldua - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Una mujer pasa por delante del local que va a adquirir el Ayuntamiento de Zumarraga.

Galería Noticia

Una mujer pasa por delante del local que va a adquirir el Ayuntamiento de Zumarraga.

zumarraga- El Ayuntamiento de Zumarraga va a renovar y ampliar el hogar del jubilado Gure Txoko. Las obras arrancarán en mayo y las ejecutará la empresa Altuna y Uria. En la primera fase se redistribuirá el espacio. Tendrá una duración de tres meses. Por otro lado, el Ayuntamiento comprará el local situado bajo el hogar del jubilado (actualmente utilizado por Aquarbe) para instalar allí el bar del Gure Txoko.

La compra del local y la adjudicación de las obras a Altuna y Uria se han aprobado en la sesión plenaria de esta semana. El Ayuntamiento pagará 160.000 euros a la familia Agirrebengoa por la compra del local. El alcalde, Mikel Serrano, ha adelantado que uno de los salones del nuevo Gure Txoko llevará el nombre de los Agirrebengoa. “Esta familia siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar con el pueblo y creo que merece ese reconocimiento”, ha manifestado.

La remodelación correrá a cargo de Altuna y Uria. Al concurso se presentaron ocho empresas y fueron los azpeitiarras los que consiguieron la puntuación más alta.

Las obras arrancarán a mediados de mayo, una vez se interrumpa la actividad del Gure Txoko. Esta interrupción está prevista para el 6 de mayo. El presupuesto de la primera fase de las obras es de 850.000 euros y está previsto que los trabajos duren tres meses. En la segunda fase se equipará el edificio. Durante las obras, las actividades del Gure Txoko se llevarán a cabo en la casa de cultura Zelai Arizti.

En el nuevo hogar del jubilado, el bar estará en la planta baja. El objetivo es que todos los vecinos utilicen este servicio, impulsando así la relación entre los zumarragarras de distintas generaciones. En la entreplanta irán la sala de reuniones, la peluquería y el billar. En la primera planta habilitarán una sala multiusos que se utilizará para el baile, el bingo, la gimnasia...

La segunda planta acogerá las dependencias de los monitores y varias estancias que podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento. En el ático estarán ubicados los vestuarios de la Policía Municipal y otro salón multiusos. El proyecto lo han desarrollado el Ayuntamiento y Gure Txoko y cuenta con una subvención de 850.000 euros del Gobierno Vasco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902