Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Escuela de Música de Tolosa baja un 0,5% sus tasas

El Pleno pide de modo unánime la limpieza del río Oria a su paso por Berazubi

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

tolosa- Las cuotas de la Escuela de Música, las del euskaltegi municipal y los talleres culturales se verán reducidas en un 0,48%, de acuerdo con la bajada del IPC (índice de precios al consumo) del pasado mes de marzo. Así pues, el Ayuntamiento de Tolosa aprobó por unanimidad el cambio en la ordenanza fiscal en el Pleno celebrado el martes. Junto con la rebaja en dichas cuotas, la Corporación acordó también la tasa que deberán abonar los usuarios del parking de bicicletas del patio Belena, fijada en 60 euros anuales.

Asimismo, el Pleno dio el visto bueno por unanimidad a la moción presentada por el PSE para limpiar el río Oria a su paso por Berazubi. La moción ya se presentó en un formato parecido en el año 2011, pero entonces no fue apoyada por EH Bildu, que se mostró contrario a su redacción. En esta ocasión sí ha sido posible el acuerdo, gracias a la inclusión de un último punto aportado por la coalición soberanista, que mostró su intención de respaldar la ejecución de las labores de limpieza “siempre y cuando se respeten la flora y los sedimentos que son parte del río y tan solo se retiren de las orillas los arbolillos y ramas que se encuentren ya sueltos”.

Por otra parte, el Pleno acordó iniciar un nuevo proceso de adjudicación para las labores de mantenimiento de parques, jardines, zonas verdes y arbolado, puesto que en el concurso presentado anteriormente no se presentó ninguna empresa. - A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902